El Ayuntamiento fomenta la práctica del baloncesto para las personas con autismo

0
2
El ex jugador de baloncesto Fran Murcia dirige la actividad «Basket y Autismo» que se desarrolla en el Polideportivo Municipal El Torreón.
Firma del convenio (Se abre en ventana nueva)pozuelodealarcon.org – La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto “Basket y Autismo”, dirigido a personas del municipio con esta enfermedad, y a adolescentes del Colegio Juan Martos y del Centro Nuevo Horizonte, entre otros.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento cede el uso de la cancha de baloncesto, así como material deportivo, del Polideportivo Municipal El Torreón, todos los viernes, de 15:30 a 16:30 h. Allí, los alumnos de entre 10 y 40 años de edad, disfrutarán desde hoy de este deporte que les ayudará a fomentar la participación con los demás y el juego en equipo.

La Fundación Orange, por su parte, desarrolla la actividad bajo la supervisión del ex jugador de baloncesto Fran Murcia, quien también ha acudido hoy a la firma del convenio. Tres entrenadores y siete monitores, cuatro de ellos con autismo que provienen de la Asociación Nuevo Horizonte, completan el equipo de profesionales que entrena a los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí