Jon Santacana y Miguel Galindo portarán hoy la bandera de España en la inauguración de los JJ.PP de Sochi

0
0

Comité Paralímpico Español – Los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo serán los abanderados del Equipo Español en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, que dará el pistoletazo de salida a nueve días de competición para más de 500 deportistas con discapacidad. Entre ellos, habrá nueve españoles en las modalidades de esquí alpino y snowboard.

 La Ceremonia de Inauguración, que será ofrecida por Teledeporte a partir de las 17 horas en España, contará con el tradicional desfile de delegaciones. El deportista con discapacidad visual Jon Santacana, el más laureado del equipo español, portará la bandera junto con su guía, Miguel Galindo, como reconocimiento a la figura del deportista de apoyo, que es imprescindible en las competiciones paralímpicas.

 El Equipo Español que participará a partir de mañana sábado y hasta el 16 de marzo en los Juegos de Sochi está formado por nueve deportistas, siete de ellos con discapacidad más dos guías. Seis de ellos competirán en la disciplina de esquí alpino, en alguna de sus cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso. Los otros tres, lo harán en snowboard, deporte que debuta en unos Juegos Paralímpicos, en la modalidad de snowboard cross.

 Tanto los tres representantes de snowboard –Astrid Fina, Urko Egea y Aitor Puertas–, como el esquiador Óscar Espallargas debutarán este año en unos Juegos Paralímpicos, mientras que Gabriel Gorce (que compite con el guía Arnau Ferrer) y Úrsula Pueyo afrontarán su segunda participación, tras la de Vancouver 2010.

El más veterano del equipo será Jon Santacana, que compite junto a su guía Miguel Galindo. Es su cuarta participación en unos Juegos Paralímpicos, tras haber participado en Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010, donde logró seis medallas paralímpicas (dos de oro, dos de plata y dos de bronces).

En Sochi, Santacana volverá a ser la gran baza del equipo español, pese a haber sufrido la rotura de su tendón de Aquiles a principios del mes de septiembre, cuando se encontraba realizando preparación física fuera de la nieve. Tras ser intervenido quirúrgicamente, comenzó un intenso proceso de rehabilitación y, cuatro meses más tarde, volvió poco a poco a ponerse los esquís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí