El primer día de Sochi estuvo marcado por el oro de Santacana y las medallas de los deportistas rusos

    0
    0

    sochiMaría José Barrantes- dxtadaptado.com/ 

    Apenas habían dado las seis y media de la mañana cuando los deportistas paralímpicos que competían en la disciplina de esquí de descenso, comenzaban a dar espectáculo. Los nervios se apoderaron de la delegación española cuando Jon Santacana y Miguel Galindo salían a la pista. Los mejores pronósticos se cumplieron y el esquiador logró alzarse con el primer puesto tras remontar en el último tramo, el más de un segundo que le sacaba su antecesor Haraus, hizo un tiempo insuperable 1:21:76. En una  disciplina que fue injusta con el esfuerzo realizado por el otro deportista español Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, que hicieron un tiempo de 1.24.59, quedando en séptimo lugar y consiguiendo diploma paralímpico.

    El gran susto de la jornada lo dio el esquiador estadounidense Tyler Walker, que sufrió un accidente mientras competía en la modalidad de descenso sentado. Tras ser trasladado en helicóptero para que los médicos pudieran atenderle adecuadamente, podemos anunciar que se encuentra estable y ha recuperado el conocimiento. Una buena noticia de la que nos alegramos.

    Mientras tanto, los rusos hacían lo propio en la disciplina de biatlón y se hacían con nueve de las dieciocho medallas que estaban en juego. El mejor tiempo en la disciplina de 6 km sentado femenino lo hizo Andrea Eskau consiguiendo el oro con 19:12.4, en su versión de 7´5 km masculino el también ruso Romano Petushkov hacía el mejor tiempo con 21:03.7. Con tiempos de 18:27.2 y 19:13.7, Alena Kaufman y Vladislav Lekomtcev se hacían con el oro en la disciplina de discapacidad visual. Por otro lado, fueron también los rusos Mikhalina Lysova y Vitaliy Lukyanenko  los que se alzaron con el primer puesto de descenso de pie.

    En Hockey sobre Hielo sentado, en el grupo A ganó su enfrentamiento Canadá, quedando en tablas República Checa y Noruega, y perdiendo Suecia. Por su parte, en el grupo B, ganó Estados Unidos, Corea del Sur en penaltis tras un empate. Rusia e Italia no corrieron la misma suerte y cayeron en sus respectivos encuentros.

    La última de las disciplinas que se disputaron en el día de hoy fue el curling en silla de ruedas, que tras las dos jornadas de este sábado acabó con el primer puesto ocupado por Canadá tras alzarse con dos victorias, seguida de los equipos noruego, chino y coreano que lograron una victoria pero a su vez, no consiguieron derrotar a sus siguientes rivales. Con una victoria se clasificó Suecia y Eslovaquia, mientras que Finlandia y Gran Bretaña cayeron derrotados. El mayor perjudicado de la disciplina fue el equipo estadounidense que cerró la jornada con dos derrotas.

    Así terminaba el primer día de competición de los Juegos Paralímpicos de Invierno, donde la superación de Jon Santacana emocionaba a los españoles, y las numerosas victorias de los rusos dejaban boquiabiertos a los espectadores. De momento, el medallero se inclina hacia ellos, pero la delegación española que actualmente se encuentra en octavo lugar en lo que ha conseguir medallas se refiere, luchará por alcanzarlos y superarlos. Pero para seguir disfrutando de esta sana pelea, tendremos que esperar hasta mañana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí