El BSR ACE GRAN CANARIA se ha clasificado para la fase final de la Copa Europea

0
0

20140308_090000

ADM ECONY/ El club canario se ha clasificado para jugar la final de la Willi Brikmann que se celebra en la localidad holandesa de Arhen a finales de abril. Después de concluir cuartos en la fase de la Euroleague 1 celebrada en Toulouse este fin de semana, y en la que los amarillos en la segunda jornada disputaron doble jornada contra los equipos italianos de Cantur y Roma, que han sido a la postre los dos primeros clasificados de la fase, y contra los que se han encajado dos derrotas de diferente calado.

En la mañana de ayer jugamos contra el Santa Lucia Sport de Roma, equipo subcampeón de Europa de la pasada temporada que salió muy serio para evitar cualquier sorpresa y no dio opciones a los canarios. Al descanso, 37-24 que ponía a las claras el potencial de los italianos, por nuestra parte quizás fue el peor partido de los disputados este fin de semana no pudiendo competir al mismo nivel que los romanos. El partido concluyó con un claro el 81-46.

En la jornada de tarde, partido contra el campeón imbatido de esta preliminar europea el Briantea 84 de Cantur en la que los canarios sabedores de la diferencia económica y baloncestística salieron sin complejos a competir y en ciertos momentos trato de tú a tú al equipo transalpino. Al descanso, la diferencia en contra, 22-36. Pero en la segunda parte las diferencias se redujeron hasta solo 7 puntos pero los de Cantur se impusieron por 59-72 dejando a los grancanarios con un buen sabor al término de esta competición donde han encontrado las verdaderas posibilidades de su juego, y que tendrá que refrendar en Holanda a finales de Abril.

Objetivo  cumplido, y una vez más, los de Las Palmas de Gran Canaria asistirán a una fase final europea para representar al baloncesto de silla español y al deporte canario, en la que en esta Copa Willi Brikmann lleva dos bronces consecutivos en estas dos últimas temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí