Mideba Extremadura/ Tras el estupendo resultado en la pasada edición de la Eurocopa Challenge celebrada en Badajoz en Abril de 2013, la ciudad pacense vuelve a repetir organización de la citada competición, será nuevamente en Abril pero en este caso de 2014.

Tras ser requerido desde la Federación Europea para volver acoger la fase final de la competición, el club extremeño no dudo en aceptar. Esto ocurría en Julio de 2013, desde entonces se está trabajando para elaborar todos los aspectos que conlleva un evento de tal magnitud. Para ello se formó un grupo de trabajo dividido en varios temas, como son transporte, informática y prensa o protocolo entre otros.

Todos los preparativos marchan a buen ritmo, y desde el club se informa que la experiencia tan reciente de la pasada edición, da tablas en estos asuntos.

Y precisamente este fin de semana pasado se han disputado en diferentes ciudades europeas los preliminares donde tras pequeñas liguillas en cada grupo, y en consonancia a la clasificación obtenida, cada equipo disputara una de las competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas, Champion, Andre Vergaugem, Billi Brinkman y Challenge.

 Así los equipos que deberán viajar a Badajoz en el próximo mes de Abril para disputar la fase final de la Challenge serán:

 Pilatus Dragons RCZS de Suiza

BKIS Nevsky Alyans de Rusia

Sitting Bulls de Austria

BG Baskets Hamburg de Alemania

Mainhatten Skywheelers de Alemania

KKT Turkcell de Turquía

Oldham Owls de Gran Bretaña.

 En el caso del equipo turco Turkcell y el inglés Oldham repiten participación, ya que el año pasado también estuvieron presentes en la edición de 2013.

Junto con el propio Mideba lucharan por el trofeo europeo, y que actualmente ostentan los extremeños como campeones.

Aunque es bien sabido que el nivel de los equipos que llegan a las fases finales de las competiciones europeas es alto, desde el club se espera estar en el nivel máximo y con la exigencia necesaria para afrontar con la mayor seguridad posible el campeonato. Y es que la posibilidad de repetir título hace mucha ilusión.

 Pero mientras tanto el Mideba retomará el próximo sábado día 15, el pulso a la liga, donde nuevamente está haciendo un gran papel, siendo terceros en la clasificación y con opciones de mantenerlo, incluso de escalar posiciones, ya que un solo punto hay de diferencia con el Amiab de Albacete, próximo rival.

(Visited 16 times, 1 visits today)