Santacana roza el podio en la prueba de supergigante

0
0

Rozó el podio y terminó cuartos en la prueba de Supergigante.

LaInformación.com – La pareja de esquiadores españoles Jon Santacana y Miguel Galindo, que en la primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Sochi consiguió la medalla de oro en la prueba de Descenso, estuvo a punto de lograr otro metal este domingo. 

Santacana y Galindo estuvieron a punto de lograr una nueva proeza pero se quedaron a las puertas del podio con un tiempo de 1.22:27, a sólo un segundo y medio de la medalla de bronce.

El otro español participante en la prueba, Gabriel Gorce, junto a su guía Arnau Ferrer, no logró terminar la bajada al salirse y caerse en una de las curvas.

El mal estado de la nieve, a causa de las elevadas temperaturas que se están registrando en Krasnaya Polyana, produjo cinco caídas en la prueba de esquiadores con discapacidad visual, entre ellos la de Gorce y la de algunos favoritos, como el subcampeón del Descenso del sábado, Miroslav Haraus, de Eslovaquia.

Santacana y Galindo explicaron que sendos errores cometidos por cada uno de ellos a lo largo de la carrera les privaron de la lucha por las medallas. Un fallo de Galindo en la primera parte, que produjo que Santacana casi se le echara encima, y otro del esquiador con discapacidad visual en la parte final provocaron que los españoles quedaran a un segundo y medio del metal.
Las medallas se las repartieron Jakub Krako (Eslovaquia), Mark Bathum (Estados Unidos) y Mac Marcoux (Canadá), todos ellos en menos de 19 centésimas de diferencia.

Santacana tuvo que conformarse con el diploma paralímpico en Supergigante, pero volvió a demostrar la rapidísima recuperación que ha tenido tras la rotura del tendón de Aquiles de hace seis meses.

Además, todavía puede pelear por las medallas en las tres pruebas que le restan por disputar: supercombinada, el martes 11; el eslalon, el jueves 13; y el gigante, el sábado 15.

Este lunes se producirá el debut de la balear Úrsula Pueyo, en la prueba de Supergigante para esquiadoras con discapacidad física que compiten de pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí