El argentino Robledo termina 12º en Esquí de Fondo

0
3
Imagen de argentour.com
Imagen de argentour.com

(Télam)/ El esquiador Pablo Robledo finalizó hoy en la duodécima colocación en la competencia de 20 kilómetros estilo clásico parados, una prueba de ski cross-country que marcó el debut de la delegación argentina en los 11ros. Juegos Paralímpicos de invierno en Sochi 2014.
Robledo, de 38 años, empleó un registro de 1h. 02m. 47s. 210 para recorrer el circuito.

El deportista residente en la ciudad de San Martín de los Andes se ubicó a 11m. 52s. 110 del ganador de la medalla de oro, el ruso Rushan Minnegulov.

Completaron el podio paralímpico el finlandés Ilkka Tuomisto, a 36s. 410 y el local Vladislav Lekomtcev, tercero, a 49s. 510.
El abanderado de la delegación argentina en la ceremonia celebrada el viernes último finalizó noveno en tiempo real, pero según lo determinado por el IPC (que tiene en cuenta los porcentajes de discapacidad) retrocedió tres posiciones más en la clasificación.

«Pasó el debut. La carrera como la describieron en la página del Comité Paralímpico Internacional fue «brutal», de un nivel superlativo», dijo Robledo, según reprodujo el departamento de prensa de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA)
El argentino volverá a concursar este miércoles en la prueba de sprint, sobre una distancia de un kilómetro. Y luego, el domingo, participará de los 10kms. estilo libre.

En el último mundial de la especialidad, en Suecia 2013, el neuquino alcanzó sendos 15tos. lugares en las carreras de 10 y 20 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí