El Fundación Deporte Integra y el Cludemi pelearán por la primera plaza del grupo

0
0

sureste-fdi-52Fundación Deporte IntegraEl sábado el Fundación Deporte Integra jugará el último partido del playoff por el ascenso en Almería ante el conjunto local del Cludemi por la lucha de la primera plaza del Grupo Centro-Sur, que será para el vencedor del encuentro.

Con ambos equipos ya clasificados para la decisiva y definitiva Final Four -que decidirá los dos equipos que suben a División de Honor- el partido servirá para determinar cual de los dos equipos acabará esta segunda fase de playoffs como primero de Grupo y se enfrentará, por tanto, al segundo clasificado del Grupo Este-Norte.

Pese al resultado del partido de ida hace escasas donde semanas en Alcorcón, donde el FDI se impuso con autoridad al Cludemi por 17 puntos de ventaja (61-44), la igualdad entre ambos equipos es la nota predominante atendiendo a la clasificación, donde los dos comparten liderato con 2 victorias y 1 derrota y un basketaveragegeneral bastante nivelado: + 46 para los andaluces y + 42 para los madrileños.

Si a todo esto le añadimos que el Cludemi se mantiene invicto en su cancha y que querrá despedirse de su público esta temporada con una nueva victoria en casa que les haga campeones de Grupo y les permita desquitarse de su primera y única derrota de la temporada hasta el momento producida dos jornadas atrás precisamente contra el FDI; el partido se presenta como uno de los más importantes de la temporada para uno y otro equipo a pesar de que ambos ya estén clasificados para la siguiente fase. Se disputará a las 20:30 horas del sábado en el Pabellón “Antonio Rivera” de Almería.

En el otro Grupo, por su parte, se producirá una situación similar: Joventut yBasketmi -ambos ya clasificados para la Final Four– se disputarán la primera plaza del grupo, si bien los catalanes (único equipo invicto en Primera División) parten con la ventaja de su victoria en Ferrol, por lo que defenderán en casa la diferencia de 6 puntos del partido de ida (44-50).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí