el Grupo de Alpinismo Adaptado de la FEXME organizoo una concentración en Gredos

0
1
Alberto García, Licenciado en Ciencias del Deporte, Experto Universitario en Turismo Activo, TD1 Montaña y Escalada, Técnico Escuela Extremeña de Montaña

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Pasado fin de semana el Grupo de Alpinismo Adaptado de la FEXME, tutelado por Alberto García y compuesto por Miguel Coca, Paco Ferrera y Domingo Carretero, realizaba su tercera concentración de la presente campaña en el Circo de Gredos.

El grupo, en esta ocasión conformado por Domingo y Paco, ya que Miguel se encontraba compitiendo, se dirigía la mañana del sábado al Circo de Gredos con el objetivo de atacar el pico Almanzor de 2592m y animados ante las buenas noticias de las ayudas concedidas por el Gobierno de Extremadura a través de la DG de Deportes en su programa Objetivo Rio 2016. Además pretendiendo subir por la que quizá sea su linea más mitica, la cara norte. Pero una serie de trágicos acontecimientos acaecidos durante el medio día del sábado, hacían merma en el animo del grupo, por lo que haciendo quizá, lo más sensato el grupo decidía abortar misión y posponer la actividad para la siguiente jornada.
En la jornada del domingo, después de buscar un objetivo mo muy lejano del refugio, para así facilitar el retorno, nos decantamos por la Columna Hercules IV y su continuación hasta el Cuchillar de las Navajas, una linea que discurre paralela a la Araña. Tras esta actividad, recogida del material de pernocta en el refugio y vuelta a la Plataforma por Barrerones, siempre acompañaba nuestro silencioso progresar una reflexión tras las experiencias vividas.
Una jornada de alpinismo con grandes tintes psicológicos y de superación para los titanes de grupo de alpinismo adaptado que día a día superan sus propias barreras .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí