Comienza la segunda vuelta

0
40

Bilbao BSR/ Se reanuda la Liga. Este fin de semana el Bidaideak se desplazará a Vigo para enfrentarse al Amfiv en la quinta jornada de la Fase por el Título.Los bilbaínos deberán de jugar tres de los partidos que restan hasta el final de la temporada como visitantes. En Txurdinaga únicamente queda por disputarse un encuentro, el que cerrará la Liga, ante el Fundación Grupo Norte. Hasta la fecha, en las cuatro jornadas disputadas, el balance es más que satisfactorio. Tres triunfos y una sola derrota jalonan el devenir de los de Sandomingo en el grupo de los 8 mejores. la expedición bilbaína viaja a Galicia con la firme intención de lograr una victoria que asiente al equipo en las posiciones de privilegio de la clasificación. No será tarea fácil pues el Amfiv es un gran equipo. En sus filas hay jugadores de contrastada calidad como Lorenzo Envó o Berni Costas.

El conjunto gallego ha ganado dos partidos de esta fase (Getafe y Mideba) y ha caído derrotado en otras dos ocasiones (Fundosa y el partido de ida en Bilbao). En el partido disputado en Txurdinaga en la jornada inaugural del Grupo que lucha por el campeonato los bilbaínos se impusieron por un ajustado 72-70 en un final de infarto que se decidió en un apretado final en el que resultaron decisivos los tiros libres anotados por Asier en los últimos instantes de un apasionante choque.

Se prevé otro partido igualado en el que la concentración será una de las claves para anotarse la victoria. El Bidaideak deberá saltar a la cancha gallega con confianza e ilusión por el triunfo. Se sabe de la dificultad de competir como visitante en una de las canchas más difíciles del panorama estatal.

Las dos semanas de parón liguero han sido aprovechadas por el equipo para recuperar el tono físico. En el último envite ante Valladolid varios jugadores llegaron con problemas físicos, así que estos quince días han servido para tomar aire y afrontar los últimos cuatro partidos del campeonato con garantías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí