Roberto y José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Hoy ha debutado en los Juegos Paralímpicos de Sochi un nuevo deporte, el snowboard. En la categoría masculino, los estadounidenses han conseguido un triplete y en la categoría femenina, la holandesa Bbian Mentel-Spee se ha proclamado campeona paralímpica a sus 41 años. La holandesa ha realizado un tiempo de 1:57.43 superando a la segunda clasificada en diez segundos. 

Biian era una rider internacional de élite en halfpipe, pero cuando estaba en el proceso de clasificación para los juegos de Salt Lake City 2002 le detectaron cáncer de hueso y tuvieron que amputarle la pierna con 27 años, pero no dejó el deporte y 7 meses después siguió entrenando, esta vez en snowboard adaptado con una prótesis.
Ha logrado varios éxitos durante su carrera, campeona de Holanda varias veces, campeona del Mundo 2012, este año en la Molina ganó la copa del mundo… y ahora ha conseguido el oro en Sochi
Durante estos años ha luchado mucho para que el snowboard fuera deporte paralímpico y su sueño se hizo realidad clasificarse para Sochi, siendo elegida abanderada de su país.
En Holanda es una estrella y fue condecorada con la orden “Orange-Nassau”  de su país. Hoy en día tiene la Fundación Mentelity, que se centra en motivar, activar y facilitar a los niños con discapacidad a través de los deportes con tabla, snow, skate…
(Visited 32 times, 1 visits today)