Derrota en Almería para acabar segundos

0
53

CLUDEMI 72–59 FDI ALCORCÓN

FDI-CLUDEMI (31a)FDI Alcorcón BSR – Con la primera plaza en juego, el Fundación Deporte Integra se dejó en la tarde-noche de ayer el liderato y la primera plaza del Grupo Centro-Sur de los playoffs en Almería en un mal partido de los amarillos, que se jugarán el ascenso en la Final Four ante el Joventut, primer clasificado del otro grupo.

Tras vencer hace tan solo dos semanas al mismo rival en casa por 17 puntos de ventaja, el FDI viajó hasta Almería confiado de repetir victoria para llegar a la fase final como primeros de grupo. A pesar de ello, el Cludemi se tomó la revancha, aprendió de sus errores del partido de ida y consiguió una victoria merecida, que les hace ser primeros.

El partido comenzó de manera igualada por parte de ambos equipos y un gran porcentaje de acierto anotador en los ataques de uno y otro. Sin embargo, mediado el primer cuarto, el equipo local aprovechó unos minutos de despiste de los alcorconeros para establecer las primeras diferencias en el marcador. Al descanso del primer parcial se llegó con ventaja local de 6 puntos (22-16).

El segundo cuarto continuó con la dinámica en la que finalizó el anterior. Fue el peor cuarto de los visitantes ayer, incapaces de hilvanar jugadas con claridad en ataque y con un escaso acierto anotador. El Cludemi, por su parte, continuó a lo suyo. Liderados en todo momento por un inspirado Márquez, que a la postre sería el hombre del partido y máximo anotador con 34 puntos, el equipo almeriense aumentó su renta castigando la frágil defensa visitante, castigada ayer por las faltas, para llegar al descanso del partido con una ventaja importante de 41-27.

Quedaba mucho partido todavía y la diferencia, aunque considerable, no era definitiva. Al menos esa era la actitud con la que el FDI saltó a la cancha tras la reanudación. En ese cuarto se empezó a notar una cierta mejoría visitante, especialmente en defensa, logrando mantener a su rival en unos números bastante inferiores a los de los primeros períodos. S in embargo, la baja capacidad anotadora volvió a lastrar el intento de remontada de los de fuera, que vieron como su hombre ofensivo mas importante Curry, recibía la 4 falta personal antes del intermedio del partido, aún así los amarillos consiguieron vencer en el tercer parcial con un (11-12) que dejo el luminoso en un 52 – 39.

FDI-CLUDEMI (26)Al cuarto final se llegó con una diferencia muy favorable para el Cludemi, de 13 puntos, que finalmente resultaron ser un escollo insalvable para el FDI, incapaz de reducir la diferencia en un solo punto. Pese intentarlo a la desesperada, con una defensa presionante en toda la pista, los de casa aguantaron sin demasiados apuros las acometidas de los madrileños para acercarse en el marcador, aunque el Deporte Integra llegó a ponerse a 9 puntos de su rival. Finalmente la gran diferencia de faltas sancionadas a uno y otro equipo (24 de los de casa por 30 de los visitantes), unidas al mejor porcentaje de aciertos en los tiros libres del Cludemi (lograron anotar el 57% de sus tiros desde la línea de personal por un 39% del FDI), permitieron a los andaluces hacer buenos sus dos primeros cuartos para llevarse el partido y la primera plaza del grupo, fraguada a lo largo de la temporada en parte gracias a su fortaleza en casa, donde acaban la temporada imbatidos.

Pese a la derrota, la segunda del equipo esta temporada, el FDI Alcorcón mantiene intactas sus opciones de ascenso a División de Honor. Si bien, al equipo le tocará bailar con la más fea en la Final Four, ya que se enfrentará en el partido por el ascenso al Joventut, líder del Grupo Este-Norte y único equipo invicto en Primera División.

CLUDEMI ALMERÍA – 72

Robles 6 ptos, A. López 8 ptos, Martín, Márquez 34 ptos, F. López 6 ptos – Giménez, M. Sánchez 7 ptos, Lalanda 9 ptos, Ferrete, Segura y Sánchez.

FDI ALCORCÓN – 59

Curry 17 ptos, Juanky 4 ptos, Javipe 15 ptos, Marcy 9 ptos, Sara – Benja, Fernando 12 ptos, Lucía 2 ptos, Esther, Adrián, Ayllón y Cristo.

PARCIALES

1º (22-16) 2ª (19-11) 3º (11-12) 4º (20-20)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí