La Infanta Elena, políticos, deportistas y toreros respaldan la carrera paralímpica del banderillero ‘El Chano’

0
38

Un festival taurino, el sábado 22 en Madrid, recaudará fondos para que pueda competir con su ‘hand-bike’ en los Juegos Paralímpicos.

teinteresa.es – El Consejo Superior de Deportes y el mundo del toro han organizado un festival taurino para recaudar fondos con los que sufragar la carrera como deportista paralímpico del exbanderillero Vicente Yangüez ‘El Chano’. La infanta Elena y los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, también han mostrado su respaldo a la iniciativa.

Doña Elena y Vicente Yangüez mantuvieron un encuentro a principios de marzo en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, en presencia de Wert, Mato y el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal. Todos le desearon el mayor éxito en su nueva carrera deportiva.

En el festejo, que tendrá lugar el 22 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid, participarán grandes figuras del toreo. El cartel está formado por el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, José María ‘Manzanares’, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. También está anunciado el novillero Álvaro Lorenzo, y se lidiarán astados de Juan Pedro Domecq, Garcigrante, ‘El Capea’, Zalduendo y Alcurrucén.

Yangüez entrena en la modalidad de ‘hand-bike’ para formar parte del equipo paralímpico español, tras sufrir una lesión medular en un percance en Ávila en el verano de 2012. Tras un proceso de recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ‘El Chano’ decidió dedicarse a esta modalidad de ciclismo paralímpico en la que aspira competir profesionalmente dentro del equipo español en los Juegos Paralímpicos de 2016 en Brasil.

Numerosos deportistas han aplaudido esta iniciativa, según confirmó a Servimedia el Consejo Superior de Deportes. Por ejemplo, se han interesado por la nueva disciplina en la que entrena Yangüez, el ciclista Joaquím ‘Purito’ Rodríguez, el tenista Juan Carlos Ferrero, el atleta Juan Carlos Higuero, el jugador de baloncesto Fernando Romay, el medallista de esgrima José Luis Abajo ‘Pirri’ y el piloto de skeleton Ander Mirambell.

Muchos deportistas y agrupaciones deportivas se han sumado también a través de las redes sociales Twitter (@FestivalElChano) y Facebook para animar a ‘El Chano’, como los equipos Inter Movistar, Getafe CF (en concreto sus jugadores Pedro León, Juan Valera y Juan Rodríguez) y el Rayo Vallecano (a través de Roberto Trashorras).

También animaron a ‘El Chano’ deportistas de las Federaciones de Boxeo (entre ellos, Maravilla Alonso y Kelvin de la Nieve), Baloncesto, Golf, Deportes para Sordos (Javier Soto y Jaime Morga), Luchas Olímpicas, Karate, Taekwondo (con Nico García), Tiro Olímpico, Halterofilia (entre ellos Lidia Valentín), Atletismo y Judo.

ENTRENAMIENTO CON UNA FIGURA

Que un extorero se haya sumergido en el deporte paralímpico a animado a numerosos colegas a interesarse por quienes practican deportes adaptados. Tal es el caso del diestro José María ‘Manzanares’, uno de los espadas más destacados del escalafón, que recientemente visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes para compartir una jornada de entrenamiento junto a ‘El Chano’.

Asimismo, profesionales del mundo taurino como la torero y diseñadora Cristina Sánchez (la cabeza visible de la organización de este festejo y amiga del homenajeado), el ganadero Victorino Martín y los matadores de toros retirados José Pedro Prados ‘El Fundi’ y Sebastián Palomo Linares también desearon suerte a su compañero en su nueva andadura deportiva. Además, el cartel anunciador es obra del maestro Luis Francisco Esplá, que ha querido aportar su granito de arena a esta iniciativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí