Música, color y un lema ‘Nada es imposible’, despiden los Juegos Paralímpicos de Sochi

0
34
Panorámica de la ceremonia de clausura
Panorámica de la ceremonia de clausura
Panorámica de la ceremonia de clausura

María José Barrantes/-dxtadaptado.com

La llama paralímpica de los juegos de Sochi se ha apagado cerca de las 19.oo horas, y con ella se quedan en el recuerdo miles de momentos, alegrías y decepciones, triunfos y derrotas. La gala de clausura ha tenido el dinamismo y la magia que la de inauguración: cientos de personas realizaban  animaciones recreando el famoso juego de Tetris, o figuras en el aire. 

Posiblemente, uno de los momentos más emotivos ha sido el instante en el que en el cielo del estadio ruso se formaba la palabra ‘Imposible’, y un atleta paralímpico escalaba por una cuerda y tan sólo con la fuerza de sus manos, convertía esa palabra en ‘Posible’. Tras esta lección de superación, aparecían en escena los abanderados de los 45 países que han participado en los juegos. Entre ellos, los flamantes españoles Gabriel Gorce y Arnau Ferrer con el rostro lleno de emoción y alegría, tras haber conseguido el único bronce para España, ya que el oro y la plata fueron de Santacana y Galindo.

Bi3Thw9CAAAahoCMúsica y color se unían para transportarnos a un mundo mágico donde todo es posible, y entre show y show se mostraban imágenes de las diferentes competiciones de estos días.

Dos intervenciones han marcado esta ceremonia de clausura. Por un lado el Primer Ministro ruso se dirigía al público y deportistas para agradecerles el espíritu mostrado en las competiciones, y el seguimiento de las mismas. Añadiendo que esperaba que el lema de los juegos ‘Cerca de ti’ hubiera llegado a todo el mundo, y que hayan comprobado las virtudes rusas.

Por otro lado, intervino el Presidente del Comité Paralímpico Internacional, quien hizo hincapié en que estos juegos han roto muchas barreras y han «enseñado que nada es imposible». Sochi enloqueció cuando escucharon, «estos han sido los mejores juegos paralímpicos de la historia». Sir Phillip Craven terminó agradeciendo a los anfitriones, y a las distintas delegaciones, así como a los atletas y aficionados todo el esfuerzo realizado, dando por concluidos los juegos.

Bi3NnxDCUAAivtHTras estos discursos, llegó el turno de la presentación de los próximos Juegos Paralímpicos que se celebrarán en la ciudad de Pyeongchang, en Corea del Sur. Vídeos y música, para presentar el espíritu de unión que pretenden transmitir a todos los pueblos. Y se alzaba la bandera coreana ondeando junto a la rusa como símbolo del próximo destino paralímpico.

Continuó la fiesta con la aparición del rompehielos que conocimos en la gala de inauguración formando de nuevo la palabra ‘Paz’. A continuación, la llama paralímpica se apagaba en Sochi poniendo fin a unos intensos días donde nada ha sido imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí