Nuevo récord de los atletas paralímpicos rusos

    0
    38

    Паралимпийские медалиLavozdeRusia – La selección rusa batió su propio récord, establecido hace cuatro años en los Décimos Juegos Paralímpicos de Invierno, en Vancouver.

    En Canadá los atletas paralímpicos rusos se adjudicaron treinta y ocho medallas. En Sochi, durante seis días de competiciones ya ganaron cuarenta y siete preseas, de las que dieciséis son de oro.

    Por fin se ha abierto para Rusia la cuenta de las medallas de oro en esquí alpino. En Vancouver los esquiadores rusos no ganaron una sola presea. En Sochi, cada día aumentan el medallero ruso, pero el triunfo de Alexandra Frántzeva en el eslalon, en la categoría de atletas con deficiencia visual, fue histórico. El coautor de su victoria es Pável Zabótin, el guía de Alexandra. Inga Medvédeva, quien compite en la categoría de deportistas con discapacidades físicas, se adjudicó la plata en el eslalon, aunque después del primer intento, quedó en el cuarto lugar. Muy poco le faltó a María Papulova para conquistar una medalla, fue cuarta.

    La nieve y la niebla no pudieron echar a perder la fiesta deportiva, y los resultados de los esquiadores rusos hasta fueron mejores en comparación con los días previos. Seis juegos de medallas fueron disputados en el sprint y entregados en el estadio de esquí Laura. Cuatro veces los atletas rusos subieron al escalón superior del podio. En la categoría masculina de discapacitados físicos de pie, los seis finalistas representaban a Rusia. Kirill Mijáilov alcanzó su primera victoria en los Juegos. Rushán Minnegulov y Vladislav Lekomtsev, que ya cuentan con medallas de oro en estos Juegos, obtuvieron plata y bronce. Román Petushkov ya es cuatro veces campeón paralímpico de Sochi. Todo lo que toca se vuelve de oro:

    —Permita Dios que así sea. Hago mi mejor esfuerzo. Todo el país nos apoya a los atletas rusos. Estoy contento de poder darle alegría a la gente. Nos llaman por teléfono, claro, todos llaman, hasta personas desconocidas.

    En la categoría de discapacitados físicos sentados ganó la plata el ucraniano Maxim Yarovói. Con el bronce se quedó Grigori Muríguin, de diecinueve años, de Omsk. También Oleg Ponomariov se adjudicó la presea de bronce, en la categoría de deficientes visuales. No tuvo igual el canadiense Bryan Mac Iver, ya ocho veces campeón paralímpico. En la categoría de atletas deficientes visuales, femenina, las rusas Mijalina Lísova y Elena Rémizova se adjudicaron el oro y la plata. Para Mijalina ya es su tercera presea áurea en Sochi:

    —Todo ha sido perfecto para nosotras. De ninguna manera podemos culpar la pista, para nosotras el clima ha sido casi el mejor, porque hemos ganado el oro. Nos hemos esforzado para llegar a esa competencia en la mejor forma y creo que lo hemos logrado.

    Por fin ganó su medalla de oro en Sochi, Anna Milénina, que compite en la categoría de discapacitados físicos de pie. En esos Juegos Paralímpicos, la deportista de la ciudad de Nizhni Taguil estuvo a la sombra de su casi paisana, Aliona Kaufman, de Ekaterimburgo. En la final del sprint Milénina fue primera, y Kaufman atravesó la meta en tercer lugar. En los últimos metros del recorrido la dejó atrás la ucraniana Yulia Batenkova. En la categoría de discapacitados físicos sentados, femenina, las rusas alcanzaron el menor resultado: Marta Zainullina ganó el bronce.

    El seleccionado ruso de curling en silla de ruedas está cosechando éxitos en esta Paralimpiada. El miércoles los rusos derrotaron al equipo británico 11:2. Después de seis ends, Andréi Smirnov y sus compañeros iban ganando 6:2, y en el séptimo end los rusos colocaron cinco piedras en la casa, no siendo ya necesario el octavo end. Esa fue la sexta victoria de la selección rusa en el torneo paralímpico de curling en silla de ruedas, con una derrota.

    Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí