Comunicado informativo y de agradecimiento de la FEDDF a la finalización de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014

0
54

FEDDF – Desde la Federación española queremos felicitar a todos los participantes que han asistido a los juegos Paralímpicos de Sochi 2014, especialmente a los que dependen de nuestra entidad como son los deportistas con discapacidad física.

El trabajo y dedicación de deportistas, entrenadores, preparadores físicos, psicólogos y todo el personal federativo y técnico que hace posible la programación de temporadas previas a los juegos culmina cuando se llega a los mismos.

Posiblemente aquellas personas ajenas a toda esta preparación desconocen el tiempo, el esfuerzo los sin sabores, las alegrías y los recursos económicos utilizados e invertidos, pero los juegos terminan y entonces es cuando se tiene que valorar si los resultados son los esperados.

El deporte del esquí alpino y el Snowboard es duro, exigente, y requiere de una máxima dedicación realizada en un ambiente muchas veces climatológicamente hostil, lo que hace de ello mas valorable cada bajada ya sea de entreno o de carrera, cada caída y cada abrazo cuando la suerte y el trabajo acompañan.

Durante estos últimos cuatro años se han invertido muchos recursos desde la FEDDF en el esquí alpino, y en el Snowboard más recientemente por su nueva implantación. Recursos para pagar a los entrenadores de ambas disciplinas que han estado durante toda la temporada controlando el trabajo de cada deportista, preparadores físicos que tras los entrenos en nieve han seguido las sesiones de gimnasio a diario durante meses, psicólogos deportivos que han intentado ayudar buscando una mejor disposición mental para las carreras y el trabajo diario, alojamiento en la residencia del Valle de Aran, recursos en conseguir el material deportivo necesario en una modalidad deportiva de elevado coste, esquís para Slalom, esquís para gigante, esquís para super G, cascos, botas, protecciones, ropa de competición, etc, etc, etc..

Y recursos para asistir a diferentes eventos internacionales cada año los cuales han posibilitado conseguir el ranking suficiente para participar en los juegos.

Durante estos dos últimos años, los recortes económicos han sido muy importantes, y aún así se ha podido seguir trabajando con todo el grupo humano y realizándose las actividades necesarias para asegurar la presencia en Sochi de los deportistas controlados por el CDIA.

Deportistas han puesto mucho de su parte a nivel económico y personal, y desde aquí les queremos agradecer dicha apuesta decidida en poder llegar entre todos a los Juegos que ahora terminan e inician un nuevo ciclo Paralimpico,

A tod@s muchas gracias y enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí