Porté -Puymorens acogió el Campeonato de Catalunya de esquí Special Olympics- ACELL

0
32

30 deportistas con discapacidad intelectual de toda Cataluña y Andorra participaron en la competición celebrada este domingo. El esquí es una de las 16 disciplinas deportivas que Special Olympics – ACELL promueven para las personas con discapacidad intelectual.

Fotografía de los deportistas que participaron en la competición.
Fotografía de los deportistas que participaron en la competición.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Las pistas de Porté Puymorens recibieron el domingo a un total de 30 esquiadores de Special Olympics Catalunya- ACELL para celebrar la cuarta edición del Campeonato de Cataluña de esquí. Los deportistas con discapacidad intelectual compitieron tanto en la modalidad de esquí alpino como en raquetas.

Segun informan los organizadores de la competición, este campeonato fue muy especial para Pol, un deportista de 11 años de la Asociació Alba de Tàrrega que ha competido en la modalidad de esquí alpino por primera vez. Él se ha convertido en el esquiador más joven federado en participar en el Campeonato de Catalunya de esquí.

En esta competición tomaron parte un total de 6 entidades de toda Cataluña y Andorra: Club Esportiu Alba de Reus, la Asociació Alba Tàrrega (Lleida), Escola Esportiva ACELL de Barcelona, Cercle Aventura, Club Alpino Nuria Masella Cerdanya y Special Olympics Andorra.

El esquí es una de las 16 disciplinas deportivas que Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL (Federació Catalana d’esports per a persones amb discapcitat intel·lectual) fomentan entre las personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí