Rafael Martínez Almeida, del C.D.S Leganés, campeón de España de cross para sordos

0
0

fmds.es/ El pasado 1 de Marzo, en Zamora, se disputaron los VII Campeonatos de España de Cross para Sordos organizados por la Federación Española de Deportes para Sordos con la colaboración de FECLEDMI (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León).

El trazado del circuito, celebrado en el parque «Los Tres Árboles», fue de 5.000 metros prácticamente llano. Allí participaron deportistas del CDS Leganés, que consiguieron resultados destacados.

Rafael Martínez Almeida, del mencionado club, se proclamó campeón de España, venciendo al segoviano Javier Soto del CAJ Blume Caja Segovia. Rafael lideró toda la prueba y cuando sólo faltaba una vuelta subió el ritmo sin que Soto pudiera seguirle. El podio lo completó el también segoviano Francisco Maderuelo, del CD Fusión.

“Ha sido un día especial para mí. No esperaba correr tan bien desde el principio hasta el final. Estoy muy contento por haber ganado al mítico atleta sordo, Javier Soto, y por primera vez en un cross. Para mí es un honor estar en el pódium compartiendo medalla con él. Durante años he estado acostumbrado a quedar en segundo puesto. No es cuestión de fracaso, sino de táctica y de experiencia, que a veces me han faltado después de estar lesionado durante  mucho tiempo. He hecho una gran carrera con mucho esfuerzo y he conseguido un buen tiempo, que es mi marca personal 16:16 en la distancia de 5000 metros. Estoy muy feliz”.

Otro atleta del CDS Leganés, Jose Antonio Martínez Jiménez, quedó en 4º puesto tras una dura pugna con el madrileño y con Francis Recio, formado en la escuela de atletismo FMDS y perteneciente al CD Fusión.

La entrega de medallas se desarrolló en los interiores del circuito deportivo con la asistencia de Juan Carlos Basilio (Seleccionador Nacional de Atletismo de la FEDS), David Fernández (Director Técnico de la FECLEDMI) y autoridades del Ayuntamiento de Zamora. Después tuvo lugar una comida ofrecida por la FECLEDMI.

Los dos atletas del CDS Leganés, Rafael y José Antonio, representarán a la selección española en los X Campeonatos de Europa de Cross para Sordos que se celebrarán en Bydgoszcz (Polonia) del 11 y 12 de Abril de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí