El Fundosa aprovecha la falta de intensidad del Amfiv en la primera parte para sentenciar al descanso

0
0

Amfiv/ Era un partido muy complicado ante un rival que está varios escalones por encima del resto de los conjuntos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, como demuestra el hecho de que desde la pasada jornada el Fundosa Once ya es campeón y sin haber cedido ningún partido. Es más, a la inmensa mayoría de sus rivales los ha borrado de la pista. El Amfiv era plenamente consciente de esta circunstancia y, de forma semejante a como había ocurrido en el encuentro disputado en Bouzas, se notó demasiado sobre la pista. Al menos en los dos primeros cuartos del encuentro, en los que a los vigueses les faltó intensidad en defensa y una mayor agresividad para tratar de plantar cara a un conjunto madrileño con una plantilla de auténtico lujo. Tras la charla del descanso, la imagen ofrecida por los jugadores de César Iglesias fue ya otra, ganando incluso el tercer parcial, en el que lograron más puntos que en toda la primera parte (17-20). Pese a todo, la renta concedida era ya demasiado amplia y el campeón invicto no se dejó sorprender.

Los diez minutos iniciales dejaron bastante que desear por parte viguesa, especialmente los cuatro últimos. Porque tras un comienzo sin tensión que había llevado el marcador ya a un preocupante 11-1 en el minuto 6, una canasta y un triple parecían despertar al Amfiv. Nada más lejos de la realidad. El parcial hasta concluir el cuarto fue demoledor. 17-0 con un Fundosa aprovechando la pasividad defensiva de los pupilos de César Iglesias, con muchos problemas en el balance y permitiendo una y otra vez que sus rivales llegasen debajo del aro sin apenas oposición.

Con el partido ya encarrilado (28-6), los madrileños empezaron a rotar a sus jugadores. Aunque la calidad y amplitud de su plantilla provoca que no haya excesivas diferencias, los cambios sí que dieron un pequeño respiro a los vigueses al frenar un poco la producción ofensiva de los locales. Pese a todo, la intensidad defensiva del Amfiv continuaba siendo nula o al menos muy escasa y, además, en ataque el conjunto de César Iglesias sufría mucho para encontrar tiros claros. Por eso, poco sorprendía el 45-17 que reflejaba el marcador al descanso.

En ese intermedio, el técnico vigués recordó a sus jugadores que habían acudido a Madrid a hacer algo más que acto de presencia y la arenga surtió el efecto esperado. En apenas seis minutos, el Amfiv ya había igualado la producción ofensiva de toda la primera parte y obligaba al Fundosa a solicitar un tiempo muerto y recomponerse para evitar males mayores (51-34, min.26). El encuentro era ya otro. Los vigueses apretaban atrás y en ataque comenzaban a plasmar en el campo lo que realizan en los entrenamientos. Así, lograron incluso que el parcial de este periodo cayese de su lado (62-37, min.30).

Quedaban todavía diez minutos para que los jugadores de César Iglesias volviesen a casa al menos con buenas sensaciones después de su pésima primera parte. La remontada era ya tarea imposible pero, al menos, mantuvieron la buena tónica del tercer cuarto y consiguieron evitar que el Fundosa Once continuase hurgando en la herida. De este modo, el último periodo se convirtió en un intercambio de canastas para llevar el marcador al 80-51 final.

FUNDOSA ONCE: Dani Rodríguez (3), Pablo Zarzuela (4), Bill Latham (11), Rafa Muiño (2), Petr Tucek (22) –cinco inicial-, Carlos Vera (2), Javi Gómez (2), Alejandro Zarzuela (16), Terry Bywater (14) y Almudena Montiel (4).

AMFIV: Julio Vilas (1), Berni Costas (8), Filipe Carneiro, Lorenzo Envó (24), Txema Avendaño (8) –cinco inicial-, Santi Comesaña, Samuel Rodríguez, Vicky Alonso (4) y Nick Radovich (6).

PARCIALES: 28-6, 45-17 (descanso), 62-37 y 80-51 (final).

ÁRBITROS: Solorzano y Valero. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Lorenzo Envó.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Fase por el Título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí