Albert Llovera-Àlex Haro (Abarth S2000) repiten en el podio de Lorca

0
0

FotoSport/ Por tercera vez consecutiva, Albert Llovera-Àlex Haro, al volante del Abarth Grande Punto S2000 preparado por PCR Sport, han acabado el Rally Tierras Altas de Lorca en el podio situado en el Centro Comercial Almenara. Llovera-Haro completaron prueba inicial del Campeonato de España de Rallys de tierra 2014 en tercera posición después de una lucha muy espectacular entre varios de los equipos que compiten con coches de serie. El piloto de Abarth no dudó en afirmar el pasado viernes (día 21) mientras le daba un vistazo a la lista de inscritos: Este año tendremos que pedalear mucho para estar entre los mejores, me da la impresión que la competencia será muy fuerte, i acertó de pleno sobre todo si las inscripciones siguen el mismo ritmo que en la prueba murciana.
En la lucha por el triunfo absoluto también se vivieron emociones al límite. Los ganadores fueron Cohete Suarez-Pablo Marcos que superaron port la mínima diferencia de 1” a los defensores del título, Xevi Pons-Xavi Amigo. El tercer equipo en discordia fue el formado por los mejicanos Benito Guerra y Jaime Zapata. a 42”. En esta clasificación absoluta Llovera-Haro acabaron en la 8ª posición a 6’33”.

La prueba estuvo marcada por la gran cantidad de polvo que escondían las pistas murcianas y que perjudicó a más de un equipo sobre todo en la parte inicial de la prueba en la que el aire brillaba por su ausencia. En la parte final de la competición los organizadores del evento, Automóvil Club de Lorca, se vieron obligados a anular una de las pasadas por el tramo C debido al excesivo retraso que se acumuló en un incidente que se produjo en la primer paso de los vehículos por la mencionada especial.

Después de reconocer las especiales, el piloto de Abarth se mostraba mucho más optimista de cara a las especiales de las secciones matinales (A y B), mientras que las que se disputaban por la tarde (C y D) no parecían tan favorables a su pilotaje.
Precisamente después de la disputa del primer bucle (27.40 km de velocidad) se empezaron a vislumbrar las primeras diferencias. Llovera-Haro se situaban en la tercera plaza de su categoría y entre los diez mejores del rally. En opinión del piloto de Abarth: Las diferencias han sido demasiado abultadas, no esperaba perder tanto tiempo respecto a Fores (20”) pero… Creo que nos hemos equivocado en la elección de los neumáticos. Hemos salido en la tercera posición y hemos encontrado la pista muy sucia.
En la continuación la lucha por la tercera posición del podio era la opción a defender. Después del segundo paso por los tramos de velocidad A y B, Llovera-Haro se mantenían en la tercera plaza del GN. Estabilizaron la diferencia respecto a Fores, en esta ocasión solo perdieron 3”, y aguantó los envites de los rivales que les seguían.
En el accidentado final de rally, la situación no varió y llegaron al final de la prueba confirmando su plaza en el podio de GN, que era el objetivo con el que el equipo se desplazó a Lorca. Llovera valoraba así est primera cita de la temporada: Creo que Villanueva es inaccesible pero el resto de equipos tenemos opción de luchar por la segunda posición en cada una de las carreras. Este año será más importante que nunca, no cometer fallos y estar en la zona alta de la clasificación en todas las carreras. La igualdad será la nota que marcará el campeonato de GN y salir con un 0 de un rally puede ser determinante. Cabe recordar que Àlex Villanueva es ex campeón de España absoluto de la especialidad.

Los equipos habituales del campeonato de España de Rallys sobre tierra 2014, tendrán que desplazarse hasta A Coruña, para disputar la segunda prueba del calendario. Será el Rally Concello de Curtis que se disputará los días 26 y 27 de Abril.

Clasificación Scratch:
1.-Suarez-Marcos (Mirtsubishi Lancer Evo X) 1h01’39”, 2.-Pons-Amigo (Mirtsubishi Lancer Evo X) a 0’01”, 3.-Guerra-Zapat (Mirtsubishi Lancer Evo X) 0’42”, 4.-Villanueva-Sánchez (Mirtsubishi Lancer Evo X) a 3’57”, 5.-Del Cid-Carrasco (Mirtsubishi Lancer Evo X) a 4’08”…8.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 6’33”

Clasificación Grupo N:
1.-Villanueva-Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X) a 1h05’36”, 2.-Fores-Usón (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2’11”, 3.-Llovera-Haro (Abarth Grande Punto S2000) a 2’36”, 4.-Quijada-Canelo (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2’48”, 5.-Sastre-Cumbrero (Mitsubishi Lancer Evo X) a 4’22”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí