El CAI acaba la fase de descenso invicto

0
0

Los aragoneses se impusieron por 49 a 44

Los jugadores del equipo aragonés mostraron su descontento por la falta de apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón
Los jugadores del equipo aragonés mostraron su descontento por la falta de apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón

DACAI. CAI DEPORTE ADAPTADO se impuso en un partido igualado al Servigest de Burgos en la 6ª jornada de la fase de descenso de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El partido estuvo marcado de inicio ya que el equipo local realizó un acto de protesta para mostrar el sentimiento de falta de valoración por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, al recortar un 54 % la ayuda al equipo de baloncesto en silla de ruedas con respecto al 2012, dentro del programa de patrocinio a equipos de máximo nivel nacional.

Para ello, tras la presentación de los equipos, los jugadores del CAI Deporte Adaptado han desplegado una pancarta con el lema «25 TEMPORADAS, Y NO SE NOS VALORA», la cual ha permanecido colgada durante todo el partido.

A su vez, los jugadores ARAGONESES, tal y como estaba previsto han renunciado a la disputa del salto inicial y permaneciendo abrazados en la línea de tiro libre no han defendido el primer ataque de los burgaleses de forma que el partido ha comenzado con una canasta de Jorge Iglesias.

A partir de ahí, un choque vibrante con dos equipos muy fallones (37% los aragoneses y 32% los castellanos en tiros de 2) y que se mantuvo muy igualado hasta el descanso.

En el arranque serían los burgaleses quienes mandasen en el electrónico, alcanzando ventajas de hasta 5 puntos, con Gavira y Jorge Iglesias como principales estiletes. En las filas mañas eran Adel Torfi y Genrri Tejada quienes llevaban el peso anotador. De esta forma se llegaría al final del primer cuarto con ventaja local por 2 puntos (13-11) que sería la misma que al descanso (25-23) tras un cuarto de intercambio de canastas en el que Genrri Tejada y Ángel Maldonado asumieron la iniciativa de cara al aro. Por el contrario tanto Maldonado como Torfi Maldonado llegaban al ecuador del partido con 3 peligrosas faltas personales.

Tras la reanudación, llegarían los mejores momentos de juego locales, hilvanando buenas jugadas y con un 16-5 en los primeros 9 minutos de cuarto los aragoneses lograban su máxima ventaja, con mucho protagonismo de los jugadores jóvenes de la plantilla como Diego Rodríguez y Pablo Laviña, que cuajaron un buen partido tanto en defensa como en ataque. Cuatro puntos visitantes acercaban a los de Cesar Huarte hasta los 9 puntos para acabar el cuarto con un 41-32.

Un parcial de 0-5 de salida acercaría a los castellanos hasta los 4 puntos, transcurriendo el partido con intercambio de canastas y diferencias entre los 4 y 6 puntos para los rojillos. En los últimos compases del partido, el CAI sumaba desde la línea de tiros libres por mediación de Ángel Maldonado, mientras que Servigest trataba de sumar de 3 en 3 sin acierto, concluyendo el partido con un marcador de 49-44 que permite a los de Juanjo Sanjuán acabar la fase de descenso imbatidos, alzándose con la victoria en un partido de poder a poder y en el que los maños se sobrepusieron a las circunstancias, las bajas de Jhon Hernández, Jhoan Vargas y David Anaya, y con Xavi Escuder y Ángel Maldonado jugando y rindiendo pese a sus importantes problemas físicos.

Punto y final a la temporada y ahora a trabajar para poder seguir compitiendo a buen nivel y sobretodo poder mantener la estructura actual, valorada por clubes, deportistas y estamentos de toda España y a la que el Gobierno de Aragón parece no darle ninguna importancia.

Ficha técnica del partido

CAI Deporte Adaptado Zaragoza (49): Walter de Horta (4), Adel Torfil (12), Ángel Maldonado (8) Genrri Tejada (17), Pablo Laviña (6) – cinco inicial – Manuel Fuentes (0), Fernando Saz (0), Fernando Vila (0), Diego Rodríguez (2), Sira Moros (0) y, Xavi Escuder (0)

Servigest Burgos (44): Acha (0), Gavira (12), Iglesias (11), Mariscal (0), Marcio Díaz (6),- cinco inicial; Dasilva (2), Barreda (3), Somavilla (10), Cruz (0), Ruiz (0), y Sopeña (-)
Marcador por cuartos: 13-11; 25-23; 41-32; 49-44

Árbitros: López y Verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí