Objetivos de varios de los nadadores que competirán en el Campeonato de España de Natación por autonomías

0
0

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Natación Adaptada por autonomías y en dxtadaptado.com nos hemos puesto en contacto con algunos de los nadadores que competirán para conocer en qué pruebas participarán y los objetivos que se han marcado en cada una de ellas.

Sarai Gascón: «Participaré en 100 mariposa, 50 mariposa, 100 libres y 50 libres. Este campeonato no lo preparamos, estamos en periodo de carga, así que no creo que haga unas marcas buenas. Mi objetivo en este campeonato es aplicar las cosas aprendidas en los entrenamientos en tema técnico. También espero acercarme a las marcas mínimas o llegar a conseguir alguna. La que creo que podría lograr es la de 50 libres».

José Antonio Mari: «Participo en 50, 100 y 200 libres; y 50 mariposa. La verdad es que no he preparado este campeonato ya que preparo el open internacional de abril en Glasgow (Escocia), pero de intentar hacer la mínima para el campeonato de Europa quiero hacerla en 50 y 100 metros libres».

David Levecq: «Participaré en 50, 100, 200 metros mariposa y en 50 y 100 libres Mi objetivo principal es conseguir la mínima en la prueba de 100 metros mariposa, que es mi prueba principal y donde considero que es más asequible conseguirla. Por otra parte, este año estoy nadando bastante bien los libres, y espero también conseguir las mínimas del 50 y del 100 o por lo menos quedarme cerca. Las pruebas del 50 mariposa y del 200 mariposa, al no ser oficiales dentro de mi calendario, me las tomo como preparación para realizar un 100 mariposa perfecto este verano en el europeo de Eindhoven. En realidad este campeonato lo tomamos como primer test serio de la temporada, pero buscaremos conseguir mayor rendimiento en el internacional de Glasgow que se realizará dentro de un mes».

José Ramón Cantero: «Nadaré 100 braza, 100 y 400 libres, 200 estilos y 50 libres. El objetivo en 100 braza y 100 libres es bajar mi marca, en 400 libres y 200 estilos hacer mínima, o al menos quedarme muy cerquita para rematarlo en Glasgow dentro de tres semanas, y en el 50, bajar de marca y ver si poco a poco voy ganando buenas sensaciones en las pruebas cortas».

Marta Gómez: «El sábado por la mañana nado el 200 libres y mi único objetivo es probar la piscina y coger sensaciones para mi prueba principal, el 400 libres que se disputará el sábado por la tarde con el objetivo de hacer la mínima para el europeo. El domingo nadare el 200 estilos intentando buscar otra segunda minima para el europeo y terminaré con el 50 libres que aunque es una distancia que no domino y no me gusta demasiado intentaré mejorar mi marca personal. Es la primera competicion importante de la temporada por lo que tanto yo, como mis compañeros del CAR de Madrid vamos con mucha ilusión y con un objetivo claro: conseguir el billete para el europeo».

Miguel Luque: «Participare en siete pruebas (cinco individuales y dos por equipos). Mi objetivo será hacer la mínima en el 50 braza y en los 150 estilos, para poder participar en el campeonato de Europa. La marca en el 50 braza para participar es de 52,70 bajando de este tiempo ya estaré contento».

Ricardo Ten: «En los 100 braza (SB4) bajar de 1.39.00 que es la mínima para el europeo. En los 50 espalda (S5) revalidar titulo y acercarme a la marca de Londres. En los 50 mariposa (S5) conseguir titulo e intentar realizar mínima para el europeo».

Miguel Ángel Martínez: «Participaré en las pruebas de 50 y 100 metros espalda y 50, 100 y 200 metros libre. El objetivo es lograr las mínimas en todas las pruebas que se pueda, pero principalmente en los 50 espalda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí