Presentado el Campeonato de Cataluña de Petanca, Hockey y Tenis Special Olympics-Acell en Matadepera

0
1

La localidad de Matadepera acogerá el día 6 de abril el Campeonato de Cataluña de petanca, hockey y tenis Special Olympics Catalunya – Federación ACELL y, por primera vez, como novedad también se hará un clínico de golf .

SpecialOlympicsCatalunya_MatadeperaSpecial Olympics Catalunya – En el Ayuntamiento del municipio ha hecho la presentación del evento con la presencia de la alcaldesa, Mireia Solsona, el concejal de deportes, Quico Sala, el presidente de CD Terrassa Hockey, Santi Santanach, y el presidente de Special Olympics Catalunya, Jordi Durà.

La alcaldesa Mireia Solsona ha destacado que «acoger un campeonato como éste es un reto muy importante para la población y nos hace mucha ilusión. Desde el Ayuntamiento pondremos todo el esfuerzo y que sea un día muy provechoso, ya que queremos que Matadepera sea un territorio para el deporte «. Y tal como apuntaba el concejal de deportes, Quico Sala, «poder presentar y sacar adelante este evento es un motivo de orgullo para la localidad».

Cerca de 500 deportistas provenientes de toda Cataluña y Andorra competirán a lo largo de todo el día a las instalaciones cedidas tanto por el Ayuntamiento como por CDTerrassa Hockey. En el Pabellón Municipal, 80 deportistas disputarán la competición de hockey, en el espacio al lado del mismo Pabellón se encontrarán los 300 petanquistes de más de 30 clubes y en las instalaciones del CD Terrassa Hockey, Las Pedritxes, se disputará el tenis. Las tres disciplinas contarán con diferentes niveles, avanzado, intermedio e inicial y también con pruebas adaptadas para todos los deportistas.

Una disciplina que se estrenará en Matadepera, como prueba piloto, será el golf. Para Jordi Durà, presidente de Special Olympics Catalunya, «el clínico de golf es muy importante ya que es un deporte que queremos incorporar a las 16 disciplinas deportivas que ya fomentamos. El golf puede aportar muchos aspectos beneficiosos para los deportistas porque pueden estar al aire libre y, además, es para todas las edades «.

Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para personas con discapacidad intelectual) son unos de los máximos representantes del sector del deporte y la discapacidad intelectual en Cataluña. Las entidades trabajan para que el colectivo mejore su calidad de vida y para su integración a la sociedad a través de la práctica del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí