El Amfiv cierra la temporada en casa ante el Mideba con la intención de dedicar un triunfo a su ex patrocinador

0
2

Amfiv/ La División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se acerca a su final. Apenas quedan dos jornadas para la conclusión de la campaña, con la disputa entre ambas en Málaga de la Copa del Rey, y el Amfiv intentará sumar dos nuevas victorias a su casillero para lograr una más que meritoria quinta plaza. Además, en esta ocasión, el conjunto de César Iglesias buscará superar este sábado en el Pabellón de Bouzas a partir de las 18.30 horas al Mideba Extremadura por otros dos motivos. En primer lugar porque será el último encuentro de la temporada de los vigueses ante su afición y quieren despedirse con un buen sabor de boca. En segundo, para brindar un triunfo a José González Freire, director-gerente de la empresa constructora Aldasa, último patrocinador del club, recientemente fallecido. En su memoria se guardará un emotivo minuto de silencio antes del comienzo del choque.

La empresa no será nada fácil puesto que los extremeños son actualmente segundos en la tabla clasificatoria de esta Fase por el Título aunque el precedente del partido disputado en la cancha del Mideba, saldado con una agónica victoria de los pupilos de César Iglesias por 67-70, abre una puerta al optimismo. La presencia del mexicano Salvador Zavala, máximo anotador de la División de Honor con una media de 23,46 puntos por partido, es la gran preocupación del Amfiv, aunque no la única puesto que su rival de este sábado cuenta con otros dos jugadores de gran tamaño como el portugués Hugo Lourenço y José Cano, que, sin duda, pueden crear también muchos problemas a los vigueses. Afortunadamente para los intereses locales, los extremeños no podrán contar con su flamante fichaje de invierno, el jugador argentino Carlos Esteche, al encontrarse con su selección nacional en Chile disputando los Campeonatos Parasudamericanos.

Así lo refrenda el entrenador vigués, César Iglesias. “Tenemos que controlar la aportación ofensiva de sus tres cuatros ya que la baja del clase 2 argentino, Carlos Esteche, propiciará que tengan que estar mucho tiempo en pista. Debemos intentar que no nos hagan daño con su poder de anotación, Cano y Zavala un poco más exteriores y Lourenço más interior. En el partido en Badajoz tuvimos más controlados a Cano y a Hugo pero Zavala está siempre ahí en todos los partidos porque el número de balones que acapara en el equipo también es importante”, analiza.

Iglesias subraya igualmente que, a pesar de los dos últimos resultados adversos, el Amfiv se encuentra en un buen momento anímico. “El equipo está bien porque perdimos esos dos partidos pero ante Bilbao competimos hasta el último instante y frente a Fundosa sabemos perfectamente la causa de haber empezado tan mal, que fue un exceso de relajación. En la segunda parte ya estuvimos bien y el tercer cuarto incluso lo ganamos ante un rival que está muy por encima del resto. Perder dos partidos, uno igualado y otro ante un adversario muy superior, no nos deja para nada tocados. Estamos muy mentalizados y anímicamente al cien por ciento para disputar estos dos encuentros de temporada que quedan y la Copa del Rey”, apunta el preparador vigués.

La primera de esas citas, el sábado en Bouzas ante el Mideba, será también la última de la campaña en casa. El técnico del Amfiv subraya que “nuestro año como local hay que valorarlo muy positivamente ya que conseguimos victorias muy abultadas como las logradas ante Málaga y Canarias, jugando a un gran nivel. Tenemos que tratar de mantener esa línea y despedirnos de la afición con un muy buen partido. Además, contamos con otro aliciente como es dedicar la victoria al ex patrocinador del equipo”.

La semana de trabajo, una vez más, ha estado marcada por contratiempos. De hecho, la festividad local con motivo de la Reconquista el viernes 28 propicia que el Amfiv llegue a este importante choque con una sesión de entrenamiento menos al no poder celebrar la prevista para el viernes. En esta ocasión no ha habido ninguna rotura de silla pero sí que “berni tuvo problemas de salud al principio de la semana y sólo pudo realizar el entrenamiento del jueves completo”, señala César Iglesias, quien se resigna y destaca que “ya es algo normal que dentro del equipo todas las semanas haya alguna incidencia con alguien. A ver si de aquí al final de la temporada podemos tener una semana tranquila y hacer todos los entrenamientos todos juntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí