El Fundosa Once se impone con claridad al Fundación Grupo Norte

0
0

El Fundación Grupo Norte no pudo hacer nada ante el poderío madrileño

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Título)
7ªJornada
Fundación Grupo Norte 35 – CD Fundosa ONCE 73
Parciales: 4-22; 10-12; 12-19; 9-20

Fotografía del encuentro. Fundación Grupo Norte
Fotografía del encuentro. Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo NorteMostrando su respeto el Fundación Grupo Norte al Fundosa Once por la consecución de la Liga haciéndoles el paseo de honor, los pucelanos han caído en el último partido de Liga que se disputaba en Valladolid y penúltimo de la competición. Ahora, la próxima semana se paraliza la competición doméstica por la fase final de la Copa del Rey y, posteriormente, se disputará la última jornada. En el caso de los vallisoletanos en Bilbao.

Y es que para el partido de hoy, el Fundosa Once no ha tenido rival enfrente. Desde el primer momento, el Fundación Grupo Norte se mostraba muy apático y cansado. Las bajas y el esfuerzo extra que ha conllevado durante toda la temporada están ahora pasando factura. Además, la ausencia de Lalo Prieto está dejando claro la dependencia que tiene todo el equipo de él, descontando la que se tiene por Jonatán Soria, que lleva casi un año en el dique seco. Sin duda, Soria es una pieza clave en este equipo.

Con un Fundosa volcado desde el primer momento, el Fundación Grupo Norte ha ido a remolque. El juego visitante y la opresiva defensa que han realizado han bloqueado el ataque morado, que casi se veía obligado a lanzar ‘de tres’ si es que quería ir sumando en el marcador. Además, la altura de los pívots pucelanos no era suficiente ante los centímetros de los hermanos Zarzuela, Latham o el checo Tucek.

Una breve reacción del Fundación Grupo Norte de la mano de los triples de Highcock y de Bridge hizo que los vallisoletanos restasen puntos de la diferencia, pero en ningún momento presentaba problema a un Fundosa que, ahora, comienza su verdadera temporada. Y es que en mayo tienen la disputa de su objetivo principal, la Champions Cup, objetivo que mostrará a las claras si el Fundosa podrá plantar cara a los todopoderosos equipos europeos, acabando por ‘el coco’, el Galatasaray turco, vigente campeón.

Ficha técnica del partido
Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro
Highcock (20), Ruiz (0), Robles (2), López (2), Bridge (5) –cinco inicial- Pérez (2), Carrión (4), Sánchez (0)

Fundosa Once – Ent. J Artacho
Zarzuela, P. (8),Montiel (0), Tucek (18), Bywater (17), Llambi (6) –cinco inicial- Vera (2), Zarzuela, A. (16), Gómez (-), Rodríguez (2), Latham (2), Muiño (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
EXPULSADO: Sin expulsados
ÁRBITROS: Izquierdo (Col. Madrieño)) y Vega (Col. Castellano-leonés)
INCIDENCIAS: 7ª Jornada de Fase por el Título Liga. Soria no jugó por lesión. Prieto, por estar aún en México y Pérez Caballero, por ritura en su silla de juego. Penúltima jornada y último partido de Liga en Valladolid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí