El Amfiv se despide de su afición con un triunfo para optar al quinto puesto

0
1

El equipo gallego vence al Mideba Extremadura y coge moral para la Copa

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Título)
7ªJornada
CD Amfiv 73– Mideba Extremadura 62
Parciales: 16-16; 20-15;15-15; 22-16

Imagen del partido. Jorge González Marqués
Imagen del partido. Jorge González Marqués

CD AmfivEl Amfiv cerró la temporada 2013-2014 con una importante victoria ante el Mideba Extremadura, que llegaba a Vigo como segundo clasificado en esta Fase por el Título. Un triunfo que los vigueses dedicaron al recientemente fallecido José González Freire, director-gerente de Aldasa, ex patrocinador del club, y que les permite tener en su mano acabar la campaña en una brillante quinta plaza si la última jornada vencen a domicilio al Getafe. Además, el buen partido realizado por el conjunto de César Iglesias sirve igualmente como inyección de moral de cara a la disputa el próximo fin de semana en Málaga de la Copa del Rey.

Al sensacional partido de Lorenzo Envó, que se quedó a un solo rebote del triple-doble con 20 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, se unió también la buena actuación de Txema Avendaño (24 puntos y 11 rebotes) y Julio Vilas (14 puntos y 6 rebotes) para dejar en nada una nueva exhibición del máximo anotador de la División de Honor y gran referente del Mideba, el mexicano Salvador Zavala, autor de 32 puntos. Porque Envó, Avendaño y Vilas acapararon el protagonismo en ataque pero todo el conjunto local, con mención especial en este capítulo para el portugués Filipe Carneiro, brilló en defensa, obligando a los visitantes a realizar un gran desgaste en cada ataque para superar su presión, un esfuerzo que acabaron pagando en el último cuarto.

Los primeros diez minutos confirmaron que, a pesar de llegar a Bouzas con la importante ausencia del argentino Carlos Alberte Esteche por encontrarse con su selección disputando los Parasudamericanos, el Mideba iba a ser un rival muy complicado. Los extremeños, después de no haber logrado su clasificación para la Copa del Rey en la primera fase, están mostrando su mejor nivel en esta lucha por el título como confirma la segunda plaza que ocupaban antes de iniciarse esta jornada. Liderados, cómo no, por Zavala, los visitantes lograron superar sus problemas iniciales con la presión del Amfiv para cerrar el primer parcial tal y como se inició el partido (16-16).

Al comienzo del segundo cuarto, el conjunto de César Iglesias enganchó un parcial de 9-2 para abrir su primera renta en el marcador (25-18, min.14). Pero los vigueses no acababan de romper el encuentro y el Mideba se aferraba al partido (27-24, min.16), empatándolo poco después (29-29, min.18). Sin embargo, un triple de Envó iniciaba un nuevo arreón de los locales para marcharse al intermedio de nuevo en ventaja (36-31, min.20).

La dinámica se mantuvo al regreso de los vestuarios. El Amfiv abría huecos (40-31, min.22; 46-39, min.27) que los visitantes continuaban tapando (51-46, min.30). Pero para conseguirlo tenían que sudar de lo lindo para superar la buena defensa presionante de los vigueses. Y esa acumulación de trabajo empezaba a notarse al comienzo del último cuarto. Un triple más adicional de Envó colocaba la renta del Amfiv al fin por encima de los diez puntos (59-48, min.33). El Mideba todavía tuvo fuerzas para porfiar una vez más (59-52, min.34) antes de que los locales asestasen el golpe definitivo al partido (71-55, min.38) para vivir con tranquilidad los últimos instantes y cerrar su temporada en casa con una sonrisa y la sonora ovación de su afición.

Ficha técnica del partido

AMFIV – MIDEBA EXTREMADURA            73-62

AMFIV: Julio Vilas (14), Berni Costas (6), Filipe Carnero (-), Lorenzo Envó (20), Txema Avendaño (24) –cinco inicial-, Samuel Rodríguez (-), Vicky Alonso (-) y Nick Radovich (9).

MIDEBA EXTREMADURA: José Manuel Conde (-), Demetrio González (3), Hugo Lourenço (4), Cano (12), Salvador Zavala (32) –cinco inicial-, Eusebio Fernández (5), José Manuel Calderón (4) y Pedro Bartolo (2).

PARCIALES: 16-16, 36-31 (descanso), 51-46 y 73-62 (final).

ÁRBITROS: De Agustín y Reyes. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la  séptima jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del choque en recuerdo del director-gerente de Aldasa, José González Freire, recientemente fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí