El Apadefim, campeón de baloncesto en la Liga Feaps Special Olympics

0
3

El conjunto segoviano vence al Asprona León (34-22) y certifica el título en la Segunda División de baloncesto, mientras que el equipo femenino y el de fútbol sala también ganan

  • El equipo Apadefim segoviano de baloncesto masculino
    El equipo Apadefim segoviano de baloncesto masculino

    El contundente triunfo del Adas Salamanca ante el San Juan de Dios en fútbol sala (8-2) marca la quinta jornada de la competición regional celebrada en Segovia

Fecledmi. La Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual aterrizó con éxito en Segovia. La quinta jornada de la competición regional de fútbol sala y baloncesto estuvo marcada por el título de baloncesto logrado por el Club Deportivo Apadefim. El equipo local se impuso con autoridad al Asprona León (34-22) y certificó su corona en la categoría de nivel II de baloncesto.

El buen hacer de los segovianos les ha permitido ganar todos los partidos disputados hasta ahora y con la victoria del pasado sábado en el Pabellón Pedro Delgado son de los pocos equipos de la competición con una hoja de ruta impoluta.

El Apadefim hizo bueno el factor cancha también en el cuadro femenino, donde el equipo entrenado por José Luis Arnanz derrotó al Asprona Bierzo (20-13) y toca el título, ya que ahora aventaja en un triunfo a las bercianas.

La representación local, en una jornada muy emotiva y en la que los jugadores se sensibilizaron con  el CD Puentesaúco de Burgos por la pérdida de una deportista muy querida en la competición, la completó el equipo de fútbol sala, que hizo el triplete para los segovianos con su victoria ante el San Juan de Dios de Valladolid (5-3).

El salmantino Fran Mangas, gran protagonista de la jornada segoviana
El salmantino Fran Mangas, gran protagonista de la jornada segoviana

Fran  acaba con los fantasmas

El Campeonato, organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), concentró buena parte de los focos en la Primera División de Fútbol Sala. La jornada segoviana se paralizó en el momento del ‘clásico’ del deporte adaptado en la Comunidad o, lo que es lo mismo, el partido entre el San Juan de Dios y el Adas Salamanca.

Los salmantinos, primeros con ocho puntos, tenían la oportunidad de dejar prácticamente sin opciones al vigente campeón de Valladolid. El Adas, fiel a su estilo y con la buena noticia de la irrupción de un buen meta en su portería, se deshizo con una facilidad pasmosa del San Juan (8-2) con cinco goles de Fran Mangas, que le permiten celebrar su reciente convocatoria con la selección regional de fútbol sala.

El Adas reforzó su liderato, mientras que el San  Juan de Dios encadena su segunda derrota consecutiva en la Liga Feaps Special Olympics, una situación impropia en los últimos años.

La Liga de Fecledmi para personas con discapacidad intelectual se divide en seis jornadas, y la competición se desarrolla durante toda la temporada en distintas ciudades de Castilla y León, en una apuesta por acercar el deporte adaptado a todos los castellanos y leoneses.

En Segovia, la competición contó con el apoyo del Ayuntamiento segoviano, la Junta de Castilla y León, Cruz Roja y Coca Cola.

Más información en www.fecledmi.org

Resultados de toda la jornada
Resultados de toda la jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí