ARGENTINA: Marplatenses ganaron tres medallas en Boccia en el último día de los Parasudamericanos

0
2

Los representantes marplatenses finalizaron con todo hoy los Iº Juegos Parasudamericanos Santiago de Chile 2014, sumando tres medallas en boccia para la delegación de Argentina. 

Marplatenses ganaron tres medallas en Boccia en el último día de los Parasudamericanoselretratodehoy.com.ar – El equipo BC1-BC2 integrado por el marplatense Mauricio «Coqui» Ibarbure, Oscar Lafontana, Sebastián González y Roberto Leglise sumó una medalla de plata. Derrotó 9-4 a Chile y 8-1 a Venezuela, y perdió con Brasil (3-8)

En tanto, las marplatenses María Belén Ruiz y Julia Rebolledo obtuvieron la presea de plata en parejas categoría BC3. Le ganaron 6-3 a Colombia, 18-0 a Chile y 9-2 a Venezuela, cayendo con Brasil (0-9)

Finalmente, la categoría parejas BC4 con el marplatense José María Buzzo y Tadeo Villagra se subió al podio, logrando el tercer lugar. En su campaña, vencieron a Venezuela (17-1) y a Brasil (7-2), mientras que fueron derrotados por Chile (2-4) y Colombia (0-7)

Por su parte, el nadador juvenil Enzo Fais, junto a los también argentinos Analuz Pellitero y Franco Medina, fueron los únicos competidores en la categoría S13 (disminuidos visuales) por lo cual no les otorgaron medallas, de acuerdo a lo informado por la Federación correspondiente.

Si bien esto fue un sinsabor, Enzo Fais compitió en dos pruebas y en ambas finalizó en el primer lugar. En los 100 metros libres registró 1:09.50 y en los 100 metros espalda, con 1:33.75, consiguió su mejor marca personal en la prueba.

El resumen final de los Iº Juegos Parasudamericanos para los deportistas marplatenses arrojó un saldo de 7 medallas: cinco preseas de plata y dos de bronce.

Además de las citadas, también María Belén Ruiz (categoría BC3) y José María Buzzo (BC4) ganaron la plata en individuales.

En levantamiento de pesas el juvenil Lucas Gareca (categoría hasta 97 kilogramos) fue medalla de plata, mientras que David Coronel (hasta 65 kilogramos) ganó la de bronce y, además, se clasificó a los Parapanamericanos de Toronto 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí