Tomás Romero se cuelga un oro en el Campeonato de España de Natación Paralímpica por Autonomías

0
1

El joven nadador del Real Club Mediterráneo fue oro en relevos 4×50 libres, segundo en 50 espalda, tercero en 100 espalda y cuarto en 200 espalda.

El nadador del Real Club Mediterráneo, Tomás Romero Córdoba
El nadador del Real Club Mediterráneo, Tomás Romero Córdoba

Real Club MediterráneoTomás Romero Córdoba ha logrado tres medallas, entre ellas un oro, en el Campeonato de España Absoluto de Natación Paralímpica por Autonomías, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Centro Acuático de la Comunidad de Madrid ‘M—86.

A sus 15 años, Tomás Romero ya suma un importante palmarés deportivo. El pasado año se colgó también una medalla de oro en el XV Campeonato de España Promesas de Natación para Personas con Discapacidad Funcional, que se celebró en San Sebastián.

Tomás es un adolescente apasionado por el fútbol, pero una enfermedad de nacimiento, la artrogriposis, le hizo decantarse por la natación: “Nado prácticamente desde que nací, porque para mi enfermedad me viene bien. Para mi, el agua es como estar en casa, es mi mundo, en el cual me encuentro muy bien”, afirma.

Organizado por las cuatro federaciones que rigen la natación paralímpica en España –las federaciones españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC)—, en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas participaron 248 nadadores, procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas, además de nadadores de Rusia, Hungría, Italia y Polonia.

Entre estos participantes internacionales estuvieron el medallistas paralímpicos en Londres como el ruso Mikhail Zimin (oro en 100 braza para nadadores con discapacidad visual) o el húngaro Tamas Sors, con un oro, una plata y un bronce en categoría de discapacidad física leve S9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí