Andrea Sánchez formará parte del Equipo AXA de Natación

0
0

Andrea Sánchez convocada para la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, del 13 al 17 de abril

La nadadora del Club Natació Mataró, Andrea Sanchez
La nadadora del Club Natació Mataró, Andrea Sanchez

FECPC. Andrea Sánchez ha sido convocada para formar parte del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación. La nadadora del Club Natación Mataró se convierte así en la única nadadora con parálisis cerebral de toda España que forma parte de este programa, en la actualidad.

Andrea en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Natación ha conseguido batir el récord de España de 50 espalda, su mejor marca en 200 espalda y un bronce en los 100 libres. Un muy buen trabajo de su entrenador, Roger Cruañas y del equipo de profesionales del CN ​​Mataró, además de ser una magnífica noticia para la natación catalana.

Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación

El «Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación» es una iniciativa puesta en marcha por la aseguradora AXA y el Comité Paralímpico Español que tiene como objetivo conseguir un alto nivel a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia competiciones nacionales e internacionales, y apoyar a sus entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pueden formar parte de este programa nadadores ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral que no estén experimentados en el ámbito de la alta competición.

Las diferentes actividades que se están desarrollando pretenden que el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación pueda servir de paso previo a los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del equipo paralímpico español en futuras competiciones internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí