Un equipo de campeonas

0
1

El Equipo de Competición Fundación También ha realizado un fantástico campeonato: Irene Villa, logró el oro en Slalom, Mariluz del Río en Gigante y Sandra Cavallé en súper combinada.

  • Irene Villa, Mariluz del Río y Sandra Cavallé en el Campeonato de España De Esqui Adaptado. © Pas de la Casa
    Irene Villa, Mariluz del Río y Sandra Cavallé en el Campeonato de España De Esqui Adaptado. © Pas de la Casa

    Un team que cada temporada se enfrenta a pruebas nacionales e internacionales gracias al apoyo de Santiveri, L’Oréal, Orange y Cetursa Sierra Nevada.  

Fundación TambiénEl Equipo de Competición Fundación También ha puesto broche de oro a la temporada con una magnífica actuación durante el Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado que durante estos días ha tenido lugar en las pistas de Pas de la Casa (Andorra), y donde se han dado cita donde más de medio centenar de deportistas de las federaciones españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC).

Una competición en la que se han dado cita los mejores corredores del panorama nacional y que disputan los que mejores clasificaciones han obtenido a lo largo de las pruebas disputadas durante el circuito organizado por las diferentes federaciones, y en donde no han faltado nombres los medallistas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, Gabriel Gorce y Arnau Ferrer.

Las ganas de darlo todo, de ir a por todas y los duros entrenos a los que se han enfrentado a lo largo de la temporada han dado sus frutos. Irene Villa se proclama Campeona de España en Slalom, Mariluz del Río en Gigante, además de hacerse con el título de Campeona de Copa, y Sandra Cavallé se ha traído a casa un merecedísimo oro en la prueba súper combinada.

Pero además de los oro, nuevos metales se suman al medallero del Equipo: plata para Mariluz del Río en Slalom y súper combinada; y bronce para Sandra Cavallé en Gigante. En total, 6 nuevas medallas que brillan con toda su fuerza tras una intensa temporada de pruebas, pero también en la que las lesiones han hecho mella en algunos miembros del Equipo.

Un nuevo éxito para el Equipo de Competición Fundación También de Esquí Alpino Adaptado. Una formación que inició su singladura en 2000 cuando Teresa Silva apostó por promocionar este deporte en nuestro país, aunque fue en 2007 cuando se dio protagonismo absoluto a las mujeres al crear una categoría femenina en los campeonatos de España.

Una apuesta que se materializó en un team de esquiadoras dispuestas a demostrar que, ni la discapacidad ni el sexo, son barreras para competir y llegar a lo más alto. A ellas se acabaron sumando deportistas masculinos completando un grupo de lo más luchador, y que siempre ha estado amadrinado por la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.

Hoy cuenta con el incondicional apoyo de entidades como Santiveri, L´Oreal, Cetursa Sierra Nevada y Orange, que se mantienen firmes en su compromiso por hacer del deporte adaptado la mejor herramienta para la integración social de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí