El Amfiv quiere disfrutar al máximo del premio de la Copa del Rey

0
4

El equipo gallego comienza la competición copera ante el Fundación Grupo Norte

Copa del Rey
Cuartos de final
Fundación Grupo Norte – Club Deportivo Amfiv
Fecha: 05/04/2014. Hora: 10:00. Lugar: Pabellón cubierto «Fernando R. Hierro»(Vélez-Málaga)

Fotografía del partido de liga Amfiv-Fundación Grupo Norte disputado en Bouzas
Fotografía del partido de liga Amfiv-Fundación Grupo Norte disputado en Bouzas

Club Deportivo Amfiv. El conjunto vigués se encuentra ya en Málaga después de un largo viaje de más de trece horas de autobús para afrontar este sábado a partir de las 10.00 horas en Vélez-Málaga su compromiso de los cuartos de final de la Copa del Rey. De momento, cuerpo técnico y jugadores del Amfiv no miran más allá puesto que su compromiso ante los pucelanos ya es lo suficientemente complicado.

Las posibles semifinales a las 17.00 horas ante, con total seguridad el Fundosa Once, más que previsible vencedor de su choque ante el Cludemi Almería, segundo clasificado de la División de Honor B que sustituye en esta cita tras su renuncia al campeón, el Joventut de Badalona, quedan todavía muy lejanas.

Los vigueses saben lo complicado que es estar cada temporada en el torneo del K.O., especialmente con su limitadísimo presupuesto, y quieren disfrutar al máximo de un premio que, por ejemplo, no han tenido conjuntos con el potencial del Mideba Extremadura o el ACE Gran Canarias, ausentes en esta edición malagueña al no haber logrado clasificarse.

“Para nosotros sólo estar aquí para jugar la Copa del Rey es un auténtico éxito y un premio al trabajo realizado en la primera vuelta. En Málaga están sólo los tres mejores de cada grupo al final de la primera fase de la División de Honor, más el Amivel como organizador y el representante de la Segunda División, y haber logrado clasificarnos otra campaña más con nuestras limitaciones económicas es para destacarlo como se merece”, subraya el orgulloso entrenador del Amfiv, César Iglesias.

Por eso, el técnico vigués destaca que el planteamiento para este torneo del K.O. no es otro que “disfrutar. Nosotros no tenemos la presión de otros equipos que vienen aquí a intentar ganar. Nuestros objetivos para esta temporada están cumplidos más que de sobra y desde hace ya mucho tiempo. Pero, precisamente, ésa es una baza que juega a nuestro favor y que nos convierte en un rival más peligroso. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Porque queremos disfrutar de la Copa el máximo tiempo posible”.

La fortuna ha querido que en los cuartos de final el Amfiv se vea las caras una vez más con el Fundación Grupo Norte. “Somos dos equipos que nos conocemos muy bien porque esta campaña nos enfrentamos en la pretemporada y dos veces en Liga pero, además, en los últimos años nos hemos medido en multitud de ocasiones tanto en la competición doméstica como en Europa o incluso en la propia Copa del Rey. Hay poco margen a la sorpresa entre nosotros”, revela César Iglesias, quien incide en que “será, como siempre, un partido muy difícil ante un conjunto que cuenta con jugadores muy importantes como el británico Dan Higcock o el mexicano Lalo, al que recuperan precisamente para esta cita tras haberse perdido los últimos compromisos por problemas con su visado. El Fundación Grupo Norte cuenta con un quinteto muy potente, en el que Highcock y Lalo llevan la voz cantante en la tarea anotadora. Tendremos que hacer un esfuerzo defensivo importante sobre estos dos jugadores ya que sus compañeros los buscan en cada ataque y van a ser una gran amenaza. También habrá que vigilar el trabajo de la internacional Sonia Ruiz y de sus dos sorprendentes nuevas incorporaciones a la lista del seleccionador nacional, Óscar Trigo, para el próximo Mundial de Korea, Alberto Carrión y Pablo López, Piti”.

César Iglesias sabe que si su equipo es capaz de “competir al máximo nivel y cada uno ofrece la mejor versión de sí mismo, tendremos posibilidades de disputar el partido hasta el final”. Pensar más allá es utópico todavía. “Nuestro objetivo toda la temporada ha sido ir partido a partido porque nosotros no tenemos rivales más fáciles que otros y no vamos a cambiar ahora esa forma de pensar. Nuestra mente está centrada única y exclusivamente en el Fundación Grupo Norte”, finaliza el técnico del Amfiv, quien no podrá contar para esta cita copera con el joven Samuel Rodríguez, baja de última hora por una inoportuna gripe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí