El Amfiv cae ante el poderío de Fundosa

0
0

El equipo gallego jugará mañana por el tercer y cuarto puesto en la Copa del Rey

Copa del Rey
Semifinales
Fundosa ONCE 82 – Amfiv 54
Parciales: 21-10; 21-16; 18-13; 22-15

Fotografía del encuentro. Amfiv
Fotografía del encuentro. Amfiv

AmfivEra una misión imposible, un sueño difícil de realizar, pero por el que, como siempre, los jugadores vigueses pelearon hasta el límite de sus fuerzas y más allá. Sin embargo, en la actualidad, superar al Fundosa Once es algo que está fuera del alcance de cualquier equipo de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Así lo ha demostrado durante la liga, de la que ya es campeón invicto hace varias jornadas, y va camino de certificarlo también en la Copa del Rey. Otra cosa será ver su rendimiento en la Copa de Europa, el objetivo que campaña tras campaña persigue un conjunto con un presupuesto infinitamente superior al del Amfiv y plagado de estrellas.

Pese a todos esos condicionantes y el cansancio del encuentro de cuartos de final disputado por la mañana ante el Fundación Grupo Norte, el conjunto de César Iglesias plantó cara durante prácticamente todo el choque a los madrileños. Sólo el parcial de 14-0 con el que se cerró la semifinal,  con los vigueses ya pensando más en su partido por el tercer y cuarto puesto del domingo por la mañana, permitió al Fundosa dispararse en el marcador hasta el 82-54 final.

El encuentro en sí no tuvo demasiada historia porque la tremenda superioridad en altura del vigente campeón de Liga y Copa quedó pronto patente. El Amfiv tenía muy complicadas las cosas para parar en defensa a hombres de la envergadura de Bywater, Latham y Alejandro Zarzuela pero, además, su estatura suponía también un grave inconveniente para el ataque de los pupilos de César Iglesias.

Amfiv
Amfiv

Por si fuera poco, el Fundosa tenía muy claro cuál es el principal peligro del conjunto vigués y se encargó de taparlo a conciencia. Así, hasta tres hombres se encargaban de la defensa de Envó en cada ataque del Amfiv, que tenía que trabajar mucho cada posesión para conseguir anotar. Con Lorenzo muy bien tapado, Berni Costas (16 puntos), Julio Vilas (13) y Txema Avendaño (12) fueron los encargados de sumar puntos al casillero vigués, uniéndose a ellos en el último cuarto el australiano Nick Radovich (8).

Pero el arsenal ofensivo del Fundosa es inagotable. Al final del primer cuarto ya tenía una interesante renta a su favor (21-10, min.10) y al descanso la diferencia se incrementaba un poco más con Latham, Bywater y Muiño como brazos ejecutores (42-26), a pesar de los esfuerzos de los pupilos de César Iglesias por evitarlo.

Porque el Amfiv no bajó los brazos hasta el último suspiro. Antes presentó batalla con sus argumentos, intentando por todos los medios que la diferencia no se disparase en exceso y amenazando incluso en ocasiones con engancharse plenamente al partido y dar un susto al intratable equipo madrileño. Sin embargo, el Fundosa castiga con dureza cualquier mínimo despiste de sus rivales y al final del periodo su renta ya superaba los 21 puntos (60-39, min.30).

Pese a todo, los vigueses continuaron luchando y con un parcial de 0-8 volvieron a incomodar a su adversario (66-51, min.34) pero las fuerzas ya estaban excesivamente justas y el equipo de Artacho no quería sustos de última hora, así que cerró el choque con un parcial de 14-0 aprovechando en gran medida que el Amfiv empezaba ya a pensar seriamente en su compromiso del domingo a las 10.00 horas en el Martín Carpena para decidir el tercer y cuarto puesto. El rival será el perdedor de la segunda semifinal que enfrenta en estos momentos a Clínica Rincón Amivel y Getafe.

Ficha técnica del partido

FUNDOSA ONCE – AMFIV                       82-54

FUNDOSA ONCE: Dani Rodríguez (3), Alejandro Zarzuela (8), Bill Latham (8), Rafa Muiño (12), Terry Bywater (19) –cinco inicial-, Daniel Stix (-), Pablo Zarzuela (13), Peter Tucek (8), Jaime Llambi (4) y Carlos Vera (2).

AMFIV: Julio Vilas (13), Berni Costas (16), Filipe Carneiro (-), Lorenzo Envó (5), Txema Avendaño (12) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Alberto Abalde (-) y Nick Radovich (8).

PARCIALES: 21-10, 42-26 (descanso), 60-39 y 82-54 (final)

ÁRBITROS: Rebollo, Forero y Valero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí