Experiencias en la pista de la Copa del Rey de BSR 2014

0
1

Por Eva María Cubero Wizner y María Escolar Sánchez, corresponsales de dxtadaptado.com en la Copa del Rey BSR en la sede de Málaga

El Fundosa ONCE, campeón de la Copa del Rey
El Fundosa ONCE, campeón de la Copa del Rey

La Copa del Rey BSR de este año se ha disputado en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga los días 5 y 6 de Abril. En la sede de Málaga, se enfrentaron los equipos de Fundosa ONCE, Club Deportivo Minusválidos Almería, Club Amiab, Getafe BSR, Clínicas Rincón Amivel y el CD Amfiv.

El primer encuentro fue el disputado por el equipo que partía como favorito, Fundosa ONCE, y el Club Deportivo Minusválidos de Almería. En el nombrado encuentro ya se percibía una ligera dificultad para el equipo visitante, ya que se enfrentaban a un equipo de primera división que venía de ser tercero en Europa.

El encuentro comenzó, por parte del Fundosa ONCE, con figuras tan reconocidas como Bill Latham o Alejandro Zarzuela, contando el equipo también con la figura femenina de Almudena Montiel. El quinteto inicial del Club Deportivo Minusválidos Almería contó con la presencia de J.Martin o S.Ferrete, entre otros.

En cuanto al juego, pudimos percibir un estancamiento durante todo el partido por parte del Club Deportivo Minusválidos Almería, que desapareció en ocasiones puntuales del encuentro, pero no las suficientes para hacerse con la victoria. El acierto en el ataque y el tiro hicieron que el Fundosa ONCE consiguiera ganar con un aplastante 102-28, que le abría las puertas de la semifinal.

En el segundo enfrentamiento jugaron el Club AMIAB y el Getafe BSR. En esta ocasión la disputa estuvo más igualada durante todo el encuentro, en el cual, a pesar de ir muy empáticos, el Getafe BSR se impuso con un 49-52 a su oponente. De nada sirvió el acierto en el rebote y la defensa del equipo contrario.

En la jornada de hoy hemos podido asistir al partido de consolación por el tercer y cuarto puesto y a la gran final. En el primer encuentro se han encarado el CD. Amfiv y el equipo de la ciudad, el Clínicas Rincón AMIVEL. La mayoría se mostraba escéptica ante la forma física del equipo local, ya que venían de disputar tres partidos en menos de 24 horas. Parece ser que este hecho les pasó factura en la cancha, haciéndose con un amargo cuarto puesto en la competición.

La final contó con el equipo que partía como favorito, el Fundosa ONCE, y el Getafe BSR, notándose el pabellón más ambientado y animado que la jornada anterior, con hinchas y seguidores de ambos equipos. Tal y como se vaticinaba, el Fundosa ONCE se hizo con el título de campeón de la Copa del Rey BSR 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí