El Cd Fundosa Once se proclama campeón de la XXXVI Copa de S.M el Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas que se ha disputado este fin de semana en las localidades andaluzas de Málaga y Vélez Málaga.

0
2

2493

FEDDF – Uno de los eventos deportivos más destacados del calendario nacional para personas con discapacidad física como es la COPA DE S.M EL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS, ha tenido escenario este fin de semana en las localidades andaluzas de Málaga y Vélez Málaga, el CD FUNDOSA ONCE ha conseguido alzarse con la ansiada COPA al que le acredita como campeón en esta 36 edición y que le consagra como rey de copas con un total de 4 copas en posesión y 13 ediciones ganadas.

A la cita andaluza llegaba el CD FUNDOSA ONCE ( Madrid ), GETAFE BSR ( Madrid ), CD AMFIV ( Vigo ), AMIAB ( Albacete ), BIDAIDEAK BILBAO ( Bilbao ), FUNDACIÓN GRUPO NORTE ( Valladolid ), CLUDEMI ( Almería ) y el Club Organizador ( AMIVEL CLÍNICAS RINCÓN ) Vélez Málaga.

Los resultados de la Copa fueron los siguientes .

CUARTOS DE FINAL

BIDAIDEAK BILBAO – 46
AMIVEL CLÍNICAS RINCÓN – 61

AMIAB – 49
GETAFE BSR – 52

FUNDOSA ONCE – 102
CLUDEMI – 28

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – 59
CD AMFIV – 79

SEMIFINALES

CD FUNDOSA ONCE – 82
CD AMFIV – 54

GETAFE BSR – 62
AMIVEL CLÍNICAS RINCÓN – 54

TERCER Y CUARTO PUESTO

CD AMFIV – 70
AMIVEL CLÍNICAS RINCÓN – 56

FINAL

GETAFE BSR – 38
CD FUNDOSA ONCE – 71

En el acto de entrega de trofeos han asistido en representación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física el Presidente D. José Alberto Álvarez, el Vicepresidente 1º D. Porfirio Hernández, la Vocal de la Junta Directiva Dña. Alicia Bermúdez, por parte de la Diputación Provincial de Málaga el Diputado de Cultura y Deportes D. Juan Jesús Bernal , del Ayuntamiento de Málaga , el Alcalde D. Francisco de la Torre, el Concejal de Cultura y Turismo D. Damián Caneda, el Director Área de Deportes D. Javier Imbroda, el Concejal de Accesibilidad Universal D. Raul López Maldonado , el Director de Accesibilidad D. Juan Manuel García, por parte de la Federación Andaluza de Discapacitados Físicos el Presidente D. Alfonso Otero, en representación del Unicaja Club de Baloncesto el Gerente D. Ángel Bordes, el Director Deportivo D. Carlos Jiménez , del CLUB AMIVEL la presidenta Dña. Cristina Quintero y en representación de VIVE D. Ricardo Lorenzo.

Desde la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física queremos agradecer a todas las instituciones tanto públicas como privadas, comité organizador , equipos participantes, colectivo arbitral, colectivos de animadores, público, voluntarios y todas aquellas personas que han hecho posible que la 36 edición de la Copa haya sido un éxito y que entre todos hayamos disfrutado del espectáculo de la Copa de S.M el Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, os emplazamos el próximo año como una cita para todos los amantes del Baloncesto.

Muchas gracias a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí