Loida Zabala, cuarta en el Campeonato del Mundo de Halterofilia de Dubai

    0
    0

    La deportista paralímpica Loida Zabala se quedó a las puertas de las medallas en el Campeonato del Mundo de Halterofilia, que se está disputando en Dubai entre el 5 y el 11 de abril.

    FEDDF – La deportista extremeña afincada en Asturias terminó en la cuarta posición de la categoría femenina de hasta 50 kilos, en la que se inscribieron otras 14 mujeres. En el primer intento, Zabala consiguió superar con facilidad los 96 kilos, mientras que en el segundo le costó algo más levantar los 99. En el tercero, en cambio, no le dieron por válido el intento de 101 kilos, de tal forma que concluyó en la cuarta posición, con un mejor levantamiento de 99.

    El oro y el récord del mundo d la categoría se los llevó la rusa Olesya Lafina, con 126 kilos. La medalla de plata correspondió a la ucraniana Lidiia Soloviova, con 105 kilos, y la de bronce a la egipcia Gihan Abdelaziz, con 101.

    Con este resultado, Zabala mejora la quinta posición conquistada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde consiguió levantar 98 kilos. La deportista con discapacidad física ha sido la única representante española en este Mundial, que ha reunido a cerca de 300 levantadores procedentes de unos 50 países.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí