80 k Nocturnos Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia

0
1

En la prueba participarán personas con discapacidad.

Nota de Prensa – La Región de Murcia se prepara para uno de los mayores acontecimientos del país en cuanto a atletismo a nivel aficionado se refiere. Por primera vez en la Región se va a celebrar una carrera nocturna de ultrafondo.

Gracias a la implicación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y al Instituto de Turismo de la Región de Murcia nacen estos 80 kilómetros nocturnos ‘Vía Verde del Noroeste’ Son, como su propio nombre indica, 80 kilómetros que recorrerán la vía verde que transcurre entre Molina de Segura y Caravaca. La cita será el próximo 7 de junio y lo especial y diferente que tiene esta carrera es que transcurrirá íntegra durante la noche.

No sólo el hecho de ser nocturna es algo destacable, sino también el marco en el que se disputa una prueba que combina a la perfección tres elementos, deporte, turismo y medio ambiente. Los parajes por los que se van a mover los corredores son únicos y tienen todos ellos el sello de la Región de Murcia. Un total de 8 municipios atravesarán el millar de atletas que se prevé que participen en esta I edición de la carrera. Con salida en Molina de Segura y llegada en Caravaca, los corredores atravesarán Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín para llegar a una línea de meta que será el premio al esfuerzo.

La competición se divide en seis categorías: Senior (de 18 a 34 años), Veteranos A (de 35 a 39 años), B (de 40 a 44 años) y C (de 45 años en adelante), por equipos (de hasta cinco personas) y en parejas. En todas estas categorías hay modalidades masculina y femenina. Los participantes podrán correr, marchar o andar. Además, debido a las especificaciones del terreno (llano y accesible) es apta para personas con minusvalías o en silla de ruedas, que podrán usar vehículos adaptados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí