Campeonato nacional de Esquí adaptado

0
0

Deporte Adaptado Euskadi/ La estación andorrana de Pals de la Casa, fue la sede que acogió el campeonato estatal de esquí, celebrado del 31 marzo al 2 abril.

En este campeonato participo la selección de Euskadi con doce esquiadores los cuales consiguieron 11 medallas durante los tres días de competición.

La selección estaba formada por deportistas, con discapacidad visual, física y parálisis cerebral, los cuales participaron en las pruebas de Gigante slalom, slalom, y en la combinada, para esquiadores con discapacidad física y parálisis cerebral, que se celbro este año por primera vez.

El primer día de competición fue el gigante slalom en el estadium del Pas de la Casa, fue un día accidentado para todos los esquiadores debido al estado de la nieve. Leire Arnal, Ioritz Aguirre y Enara Fernández, los cuales  tenían opciones de medalla, sufrieron caídas que les dejaron fuera de la competición.

En la categoría de deficientes visuales, Asier Mujica, junto con su guía Alejandro Gonzalez, consiguieron una plata en el gigante, Gaizka Loiola y Daniel Gabalda (guía) se hicieron con el oro, y Lander Gallastegi y Agustin Sopelana con la plata, ambos en la categoría infantil/juvenil masculino.

Irati Egaña en categoría infantil/juvenil femenina, también en categoría de deficientes visual consiguió la plata.

Jose Luis Orza se subió al segundo escalón del pódium, en la categoría de discapacidad física en silla.

Alicia Grijelmo logro la medalla de oro en la categoría de parálisis cerebral.

El segundo día de competición amaneció con sol, y el estado de la nieve estaba en mejor condiciones, algo dura, que hizo que algunos de los corredores tuvieran problemas. Nuestro combinado se llevo de nuevo tres medallas en este segundo día. Tres platas, y un oro, repitiendo medallas Irati Egaña, Lander Gallastegi, y Alicia Grijelmo.  Jose centeno, en la categoría de discapacidad física en silla, consiguió una plata en una prueba que no era la suya, pero realizo una buena carrera sumando una medalla más.

El último día de competición se disputo la súper combinada, donde Jose Luis Orza demostró una regularidad en la manga de slalom, y súper gigante, que le llevo a conseguir otra plata.  Por ultimo destacar el trofeo que la Federación Vasca consiguió al estar tercera en el ranking de la Copa Fedc, otro éxito a sumar para nuestros esquiadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí