Cerca de mil personas participan en la jornada solidaria del Hospital San Juan de Dios de Tenerife en beneficio de los deportistas con discapacidad

    0
    1

    El evento, organizado con la colaboración de los clubes de Leones de la Isla, permitió recaudar fondos para la adquisición de nuevos medios dirigidos al diagnóstico y valoración de los socios del Ademi Tenerife

    Ademi Tenerife/ Cerca de mil personas participaron ayer en la jornada solidaria organizado por el Hospital San Juan de Dios de Tenerife, dirigida a recaudar fondos para la adquisición de nuevos medios dirigidos al diagnóstico y valoración de los deportistas con discapacidad que son tratados en el centro y que forman parte del Club Ademi Tenerife.

    El evento se desarrolló desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas y contó con la colaboración de los Clubes de Leones de la Isla, así como el grupo de militares del Regimiento de Infantería Tenerife 49, así como voluntarios y patrocinadores.

    Los participantes realizaron un donativo de 5 euros con el que, además de disfrutar de la actividades programadas para el evento, contribuyeron a la adquisición de material específico para el reconocimiento de deportistas con discapacidad, consistente en un cicloergómetro manual y un ergoespirómetro.

    La jornada lúdicofestiva incluyó talleres infantiles, una tómbola, así como las actuaciones musicales de Pepe Benavente y los grupos TamadisteJariguoParranda Los BuhosKings&Queens y 5 para uno.

    Los asistentes pudieron degustar una paella gigante. La comida que no se consumió en esta jornada se donó al comedor social Hijas de la Caridad de Santa Cruz de Tenerife.

    Entre los asistentes, se contó con la presencia del Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

    El director médico del hospital San Juan de Dios de Tenerife, José Carlos del Castillo, destacó el éxito de esta jornada, que permitirá avanzar en el servicio que el centro presta a los deportistas con discapacidad.

    Desde el Club Ademi Tenerife, su presidente, Carlos Correa,  expresó su satisfacción por el evento y reiteró su “agradecimiento al Hospital San Juan de Dios, al Club de Leones de Tenerife y a todos los voluntarios que hicieron posible este magnífico evento, a todos los músicos que allí se dieron cita y que hicieron muy ameno el día, y a todos los que de una manera u otra han colaborado en esta Gran Paella Solidaria”.

    Explicó que “el público asistente pudo ver de primera mano a quienes estaban ayudando, ya que estuvimos todos los deportistas del Ademi”. Correa explicó que “contamos también con una magnífica exposición de fotos de nuestros deportistas que cedió amablemente Sinpromi y que fue visitada por los presentes, que dejaron patente su admiración hacia los deportistas del Ademi Tenerife y sobre todo al deporte adaptado, ya que, como bien dice el slogan, las diferencias solo está en las reglas”.

    El Hospital San Juan de Dios de Tenerife dispone de una unidad de medicina deportiva acreditada por el Servicio Canario  de la Salud en la que, desde hace tres años, se realizan las revisiones de preparticipación a los deportistas de diferentes clubs representativos a nivel nacional y local.

    La asociación Ademi engloba a personas con diferentes tipo de discapacidad, tanto psíquica como sensorial y física, que practican distintas modalidades deportivas y que han cosechado a lo largo de los últimos años grandes éxitos a nivel nacional e internacional.

    La práctica deportiva a nivel competitivo de este club exige una revisión anual deportiva exhaustiva que, durante las últimas cuatro temporadas, ha llevado a cabo el Hospital San Juan de Dios de Tenerife de forma gratuita y a la que se han acogido cada año más de 100 deportistas con diferentes tipos de discapacidad.

    Sin embargo, algunas de las pruebas necesarias para dicho reconocimiento no están adaptadas a personas con discapacidad, lo que hace necesario que el centro disponga de material específico para este colectivo, como  un cicloergómetro manual con capacidad para la realización de protocolos de valoración y otras herramientas adaptadas a su discapacidad.

    La incorporación de dicho material, que se llevará a cabo en el marco del Proyecto Olympia,  permitirá una mejora del servicio ya que propiciará que se determine con mayor grado de fiabilidad la capacidad funcional de estas personas y sus posibilidades de progresión en el ámbito deportivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí