El nadador paralímpico Richard Oribe ofrecerá una charla en Mintzola

    0
    2

    El acto, dentro de la octava edición de la Semana Cultural de Erniobea, tendrá lugar a las 9.30 de la mañana

    El nadador paralímpico Richard Oribe ofrecerá una charla en Mintzoladiariovasco.com – El nadador donostiarra Richard Oribe y su entrenador Javier de Aymerich vuelven hoy a la villa y serán los protagonistas de la charla formativa organizada por el Instituto Erniobea, en la octava edición de la Semana Cultural, a partir de las 9.30 horas, en Mintzola para los de DBH 2.

    Nacido en San Sebastián el 22 de febrero de 1974. Ha participado en seis Juegos Paralímpicos: Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004 , Beijing 2008 y Londres 2012. Ha conseguido 16 medallas en las paralimpiadas; 8 oros, 6 platas y 2 bronces. Es el nadador afectado de parálisis cerebral con mejor palmarés del mundo. Ha participado en 5 campeonatos del mundo, obteniendo 22 medallas; 12 oros, 7 platas y 3 bronces. Ha batido en 48 ocasiones diferentes records del mundo en 50, 100, 200 y 400 metros estilo libres. Ha logrado un total de 135 medallas en competiciones internacionales. Ha participado en 7 campeonatos de Europa consiguiendo 28 medallas: 22 oros y 6 platas. Al margen competitivo ha sido galardonado con innumerables distinciones. Desde la temporada 1998-1999 entrena en el club Konporta Kirol Elkartea, de San Sebastián, donde milita en la actualidad bajo la dirección técnica de Javier de Aymerich.

    Irati Anda, en el Instituto

    La jornada formativa continuará, a las 12.30 horas, con la presencia de la escaladora Irati Anda, en la biblioteca del Instituto, para los de DBH 3. La joven alavesa, con una impecable trayectoria, ha decidido dedicarse de forma profesional a este deporte.

    Con un currículum impecable se presenta Irati Anda, una joven alavesa que la escalada como parte de su vida. «Vivo la escalada como la vida misma», afirma la escaladora vitoriana que encuentra en esta modalidad deportiva una fuente llena de valores. «Me crea una tremenda sensación de libertad, es como un juego con la naturaleza», expresa la joven escaladora.

    Concierto de Eresargi

    El coro de Eresargi, bajo la dirección de Juan Mari Iparragirre, ofrecerá el domingo el tradicional concierto de preludio de la Semana Santa, a partir de las 12.30 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón. Además participará el nuevo coro de Eresargi Txiki, bajo la dirección de Ariel Cruz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí