La mítica Ruta 66 se convierte en el camino de la inclusión

0
0

Iñaki Castañeda recorrerá la Ruta 66 pedaleando en su handbike.eldesmarquebizkaia.com – Iñaki Castañeda y Alfredo Olabegoia han iniciado ya su reto. Los dos deportistas vizcaínos viajan este miércoles a Estados Unidos para recorrer en bicicleta la mítica Ruta 66 que une Los Ángeles y Nueva York a través de 5.500 kilómetros para reivindicar la inclusión real de las personas con discapacidad en la sociedad.

«Es un proyecto que mira la discapacidad desde la capacidad de poder hacer algo que no está a la altura de muchas personas. Un reto de superación que transmite de la mejor manera posible el mensaje de FEKOOR», señalan desde la Federación de Personas con Discapacidad de Bizkaia, que acaba de celebrar su 35 aniversario bajo el lema ‘Inclusión–Ilusión’.

Las previsiones de los deportistas son completar entre 100 y 120 kilómetros en cada jornada para tratar de acabar el reto en unos 50 días. Castañeda viajará en su handbike, una bicicleta adaptada, remolcando su silla de ruedas y el equipaje detrás con cerca de 20 kilos a la espalda. Transitarán por una docena de estados y atravesarán ciudades como Santa Fe, Amarillo, Oklahoma, San Louis, Springfield o Chicago.

Castañeda es un referente del deporte adaptado en Bizkaia en modalidades como atletismo, ciclismo, esquí o natación. Entre otros logros, fue el primer deportista vasco con discapacidad en finalizar un Iroman, en 2009 en Austria 2009. Olabegoia, por su parte, fue en 1998 el primer español en completar el Ironman de Hawai. Ha sido seleccionador y relaciones públicas de la Federación Española de Triatlón y compañero de apoyo de Julián Sanz en la Race Across America en 2010. A sus 65 años se mantiene en activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí