Concentraciones de Semana Santa de los Equipos de Promesas Paralímpicas AXA de Natación y Liberty de Atletismo

0
0

Equipo LibertyComité Paralímpico Español – El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación y el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo aprovecharán el parón escolar durante la Semana Santa para realizar sendas concentraciones en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Sant Cugat (Barcelona), respectivamente.

Los17 jóvenes nadadores paralímpicos del Equipo AXA se reunirán en Madrid entre el 13 y el 17 de abril, para realizar sus entrenamientos en piscina y gimnasio, y asistir a sesiones técnicas y formativas destinadas a comprobar su estado de forma y mejorar su preparación.

En la concentración del Equipo Liberty Seguros, organizada en el CAR de Sant Cugat entre el 12 y el 16 de abril, se darán cita 11 atletas procedentes de toda España, que practican pruebas de velocidad, lanzamientos y saltos.

En ambos stages habrá chicos y chicas con discapacidad física, intelectual o visual, o con parálisis cerebral, acompañados por entrenadores especializados. Entre las actividades previstas, los jóvenes tendrán ocasión de escuchar las experiencias y consejos de grandes deportistas paralímpicos como los nadadores Xavi Torres y Ana García-Arcicollar, y la atleta Rosalía Lázaro.

El objetivo de estos Equipos de Promesas es conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Se pretende que sirvan de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí