El ciclista de Zuzenak, Guillermo Prieto, participará en la mítica Paris Roubaix

0
0

Club Zuzenak/ Guillermo Prieto cumplirá uno de sus sueños este próximo fin de semana, disputar la mítica Paris Roubaix, también denominada “El infierno del norte” debido a la dureza de su recorrido, 170 kilómetros, con 55 de pavé.

Si ya para un ciclista normal, la prueba supone un gran esfuerzo, para un corredor discapacitado, con una prótesis en su pierna, el reto es aún mayor.

El ciclista guipuzcoano viene de disputar el pasado fin de semana la Challenge Castilla y León Master. Prieto es el único corredor adaptado en el pelotón que disputa pruebas normalizadas con una frecuencia semanal.

Prieto concluyó en el puesto 42 en la general a 36 segundos del ganador Mariano Tejada. En la clasificación Master 40, llegó en el noveno puesto.

La prueba se dividió en dos etapas, la primera de 116 kilómetros con los altos puntuables de Villafer y Manganeses. Prieto concluyó en el puesto 69, a 14 segundos del ganador, el exprofesional del Caja Rural, Rubén Martínez, protagonista de la escapada en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco.

La segunda etapa fue más dura que la anterior, sobre 115 kilómetros  con los altos puntuables de Alija del Infantado, Villajeriz y Mozar. El ciclista de Zuzenak concluyó en el puesto 29 a 31 segundos del ganador Iraitz Goñi.

Las sensaciones de Prieto son buenas. Tras la Paris –Roubaix de este fin de semana, disputará dos pruebas más del circuito normalizado Master (Villalpando y Fromista) para posteriormente centrar todos los esfuerzos en las dos carreras adaptadas marcadas en el calendario de Prieto, la Copa del Mundo en Italia (9-11 mayo) y después, el Campeonato de España en ruta de Ciudad Real (17-18 mayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí