El atleta celeste Henry Borges, participará en este mes de abril, del 18 al 20, del Gran Prix Paralímpico de judo que le permitirá comenzar su camino rumbo a Río 2016.

unoticias.com.uy – El evento se disputará en la ciudad de San Pablo y será el punta pié inicial para que Henry Borges logre su participación en Río 2016. El deportista viajará con su técnico Iván Duarte. Antes del mismo contó a Unoticias: «estoy agradecido a mucha gente que ha hecho posible esto. En primer lugar a Julio Cuello, un gran amigo, que me prometió que estaría nuevamente en el ruedo y hoy lo estoy por él. Al Profesor Ariel Manassi quien me brinda su gimnasio y me entrena en la parte física. A la Intendencia Departamental de Artigas que es donde estoy hoy en día y me permite llevar adelante las clases de judo».

Sin lugar a dudas para Henry la familia es un pilar fundamental: «siempre me apoyan, día a día para que también esto funcione armoniosamente. Yo como atleta y competidor daré todo de mi como siempre lo hice para dejar nuestro pabellón nacional lo mas alto posible».

Sin lugar a duda, Henry tendrá la oportunidad de su vida, de cara a los próximos Juegos Paralímpicos.

(Visited 35 times, 1 visits today)