Amador Granados, con opciones de medalla en el Mundial de Pista de México

0
0

Club Zuzenak/ El ciclista de Zuzenak Amadro Granados es insaciable. A sus 46 años, tras dos veces fuera de las convocatorias del seleccionador Félix García Casas, intentará demostrar que su experiencia y calidad pueden ser valiosas para ayudar a la selección española a lograr una medalla en la modalidad de velocidad olímpica.

Granados había estado ausente en las últimas convocatorias, pero tras realizar una prueba en el pasado Campeonato de España de pista y valorar los tiempos en la prueba de velocidad junto con Eduardo Santas y  Alfonso Cabello, García Casas ha apostado por este equipo y jugársela a una carta.

La selección española lleva una semana de adaptación al rápido velódromo mexicano de Aguascalientes. Un hándicap que puede ser crucial en la preparación de los españoles.

Granados no correrá la prueba del kilómetro. Eduardo Santas, en la misma categoría MC3 que el de Usurbil es el relevo natural y por quien apuesta ahora mismo el seleccionador.

El corredor guipuzcoano ya sabe lo que es subirse al podio en una cita mundialista. La última en la que estuvo convocado con la selección, Los Ángeles 2012, logró el bronce en velocidad  olímpica, repitiendo el metal logrado en 2009. En 2006 se hizo con la plata en esta misma prueba.

En el kilómetro, su especialidad, suma tres bronces logrados en 2006, 2007 y 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí