Resumen segunda jornada del Mundial de Ciclismo en pista

0
0

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

En la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Ciclismo en pista, el ciclista español Juanjo Méndez se  ha colgado la medalla de plata en persecución clase C1. En la clasificación, Juanjo obtuvo el mejor tiempo entre los participantes, pero en la final el argentino Fernando López superó por casi dos segundos al español.

Maurice Echkard disputó la final B de la prueba persecución clase C2, perdiéndola contra el ruso Arslan Gilmutdinov. El español paró el crono en 3:51.995 y el ruso en 3:46.222. Maurice acabó cuarto, pero con buenas sensaciones. Sus impresiones: » Estoy muy satisfecho, ya que es la primera vez que me meto en una final desde Pekín 2008″.

Por su parte, Eduardo Santas en Persecución C3 acabó séptimo (3:37.493) y César Neira en Persecución C4 finalizó sexto (4:43.970).

En el kilómetro, España contaba con el tándem José Enrique Porto y José Antonio Villanueva que eran favoritos a las medallas, pero en la salida reventaron dos veces el plato, según ha comentado en las redes sociales el seleccionador español Félix García.

El otro tándem español acabó cuarto (1:02.978). La pareja Miguel Ángel Clemente y Pedro José Vera se quedó a tres décimas del bronce.

La delegación española ya suma dos platas que podían a ver sido muchas más, ya que ya hemos visto varios cuartos puestos y el percance del tándem español en el kilómetro.

En unas horas comienza la tercera jornada con el campeón paralímpico Alfonso Cabello en el kilómetro. En esta prueba también participarán Pablo Jaramillo, Eduardo Santas, Juanjo Méndez, Maurice Eckhard y César Neira, en sus respectivas clases. Además, Raquel Acinas disputará la persecución y luchará por el ansiado maillot arcoiris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí