El Mideba cumple y se asegura la tercera plaza

0
1

Mideba Extremadura/ La liga llegaba al final, a pesar del deseo de muchos seguidores, los cuales les queda el consuelo, sobre todos a los pacenses, de poder ver de nuevo en breve baloncesto en silla de ruedas, será en la Eurocopa Challenge del 275 al 27 de Abril en Badajoz.

Pero la Liga, como ya ocurriera en la temporada pasada, hasta la última jornada había que esperar para ver la clasificación final. Dejando de un lado la primera posición con el claro dominio de Fundosa, todo estaba por decidir sobre todo en la segunda posición. Era precisamente esta la que buscaba el Mideba, pero necesitaba ganar a Canarias y que Bilbao cayera derrotado por Valladolid.

Sin duda jornada interesante, en la que los extremeños con el plus de obtener esa segunda posición, deseaban regalar una victoria a su publico como agradecimiento por el apoyo recibido durante toda la temporada.

La primera novedad del partido se produjo antes de dar comienzo ya que Juan Alonso no podía saltar a pista por problemas en su silla originado en el aeropuerto.

Dio comienzo el partido con un dominio de Canarias que gracias a su defensa no permitía anotar a los extremeños. Los fallos anotadores locales tampoco ayudaban, por lo que debían conformarse por estar debajo en el marcador. A falta de algo más de dos minutos la igualdad parece romperse a favor del Mideba por un solo punto (12-11 min. 02:10).  Se llega con un al final del primer cuarto 14-14.

El segundo periodo se inicia con fallos por ambos equipo con varios tiros errados. Pero el Mideba consigue un parcial de 4-0 para poner el 20-14 en el minuto 07:41, lo que origina la solicitud de tiempo muerto por parte de Canarias. Estos realizan buenas jugadas con pases certeros que le permiten seguir en el partido. A pesar de las jugadas rápidas del Mideba no logra distanciarse en el marcador llegando al descanso 34-28.

Tras el descanso Canarias toma la iniciativa en el marcador de la mano de Cristian Matías. Mideba con mejor tiro le permite estar arriba en el marcador aunque Canarias presiona mucho lo que lleva a cargarse de personales.  A la mitad del cuarto ambos equipos cometen muchos errores sobre todo en los pases, si bien una canasta de Zavala coloca a los extremeños por primera vez en el encuentro 10 arriba (42-32). Acaba el cuarto 50-43.

En el último tiempo Canarias con buena presión intenta sumar puntos si bien los extremeños más certeros hacen que la diferencia se mantenga hasta la bocina final, para terminar el partido 63-55.

Buena temporada liguera del Mideba que consigue la tercera plaza del campeonato, ya que Bilbao no dio opciones a un Valladolid mermado por las bajas, sin duda todo un logro que lo confirma en la élite del baloncesto de silla de ruedas español, y sobre todo teniendo en cuenta el escaso presupuesto con el que contaba el equipo extremeño.

Ahora el Mideba ya piensa en la Eurocopa Challenge que se celebrara en Badajoz del 25 al 27 de Abril.

Mideba Extremadura (63): José M. Conde (-), Albert Esteche (14), Hugo Lourenço (), Eusebio Fernández (12), Salvador Zabala (20) cinco inicial; Deme González (-), Paco Romero (1), Lauri Penis (-), Pedro Bartolo (-), José M. Calderón (2), José Cano (10).

BSR ACE Gran Canarias (55): Ángel Hernández (4), Alexis Padilla (16), M. Santana (3), Cristian Matías (18), Thomas Schroeder (7), cinco inicial; Domingo Pulido (2), Antonio Muller (1), Juan J. Alonso (-), Ismael Naim (-).

Marcador por cuartos: 14-14; 20-14; 16-15; 13-12

Árbitros: M. González y Luque

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí