Resumen de la tercera jornada del Mundial de Ciclismo en pista

0
1

Alfonso Cabello se proclama campeón del mundo en el kilómetro.

Raquel Acinas y Pablo Jaramillo cuartos en Persecución C2 y el kilómetro C5, respectivamente.

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

En la tercera jornada ha llegado el primer oro para la delegación española. El campeón paralímpico en los pasados Juegos de Londres se ha proclamado campeón del mundo en la prueba del kilómetro C5 logrando una marca de 1:01.683, bajando el récord del mundo (que ya poseía él) en cuatro segundos. En esta clase también compitió Pablo Jaramillo que realizó un tiempo de 1:04.364 quedando cuarto.

La barcelonesa Raquel Acinas llegaba al mundial en un gran momento de forma para conseguir su objetivo que era lograr el maillot arcoiris en la prueba de persecución C2. Pero el nivel era muy alto y finalmente quedó en cuarto lugar, al perder la final B por seis segundos de diferencia con la estadounidense Alyson Jones.

Otros cuatro españoles participaron en la prueba del kilómetro. Juanjo Méndez que ayer se hizo con la plata en persecución, esta vez terminó en sexto lugar en el kilómetro C1 a tres segundos del bronce, con un tiempo de 1:22.823. Maurice Eckhard que ayer estaba muy contento tras meterse en la final B de la persecución tras seis años sin llegar a una final, terminó undécimo en el kilómetro C2.

Eduardo Santas acabó séptimo en el kilómetro C3 rebajando su marca personal en varios segundos y quedándose a un segundo del bronce. Eduardo logró un tiempo de 1:09.270 en una prueba muy disputada. César Neira terminó undécimo en el kilómetro C4 con un tiempo de 1:09.912.

Hoy se disputa la última jornada con las pruebas por equipos, la velocidad y el scratch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí