Luto en el Servigest Burgos por el fallecimiento de Alfredo Martin Hernando.

0
1

Malas noticias para la familia del Club Deportivo El Cid.

FEDDF  – Ayer domingo día 13 de abril despedimos a uno de nuestros más queridos componentes. Alfredo Martín Hernando nos ha dejado inesperadamente, a la temprana edad de 52 años. Él fue uno de los fundadores del club a finales de la década de los 70 del siglo pasado. Gracias a su esfuerzo y al de otros locos, se pusieron las bases del que hoy es uno de los clubes más longevos en el deporte adaptado español.

Comenzó jugando al baloncesto y practicando atletismo. En este deporte llegó a conseguir dos medallas en lanzamientos en las Paralimpiadas de 1984. Todo un pionero. Al mismo tiempo, jugaba al baloncesto en nuestro club, hasta que este, debido a problemas económicos, tuvo que cesar la actividad durante unos años en 1989. Pero no dejó el mundo del deporte adaptado: en Santander y en Valladolid también disfrutaron de su juego. Una vez que Club Deportivo El Cid volvió a desarrollar su actividad, fiel a sus principios, retornó a su club de siempre para disputar sus últimas temporadas en el baloncesto en silla de ruedas. Y una vez retirado siguió ligado al club de sus amores, echando una mano allí donde hacía falta. Siempre recordaremos ese vozarrón tan característico suyo animando al equipo mientras ejercía la función de speaker en los partidos que se disputan en el Talamillo.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestras condolencias a su familia y decirle a él, allá donde se encuentre: ¡Gracias por todo, AMIGO!

Desde la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física nos sumamos al pésame por esta gran pérdida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí