Buenas sensaciones de Rafa Botello en la Maratón de Boston

0
0

El atleta español nos cuenta como se desarrolló la carrera en la que finalizó en duodécima posición consiguiendo su séptima mejor marca de siempre

Imagen aérea de la salida del Maratón de Boston
Imagen aérea de la salida del Maratón de Boston

Por Rafa Botello

Hola a todos

Esta Mañana he competido en la prestigiosa Maratón de Boston. Como en Londres un cartel de lujo y una temperatura ideal para volar.

Salida controlada a las 9:17 con un coche delante hasta pasado el medio kilometro y de ahí a tope! Me coloco detrás del ganador la semana pasada en Londres, el suizo Marcel Hug y no se donde estaría mirando que cuando se va el coche se queda parado y veo como me adelanta por todos lados… kilometro 1, la primera subida y a tope para poder agarrar el segundo grupo, el primero se fue nada mas irse el coche.

Me sitúo en un grupo con el polaco Tomasz Hamerlak, el tailandés Prawat Wahoran, el español Roger Puigbo y el canadiense Michel Filteau.

Vamos relevando hasta el 8 cuando en una subida Tomasz y Prawat se escapan y Roger se corta del grupo.  Conociendo el circuito espero que tire un rato y nada más llegar la bajada ataco para irme y así alcanzar a los dos que se habían escapado medio kilometro antes.

Nos vamos los tres y por el 14 alcanzamos al francés Deniss Lemeunier y pasado la media nos alcanza el americano Joshua George.

En el 25 decido atacar en una bajada fuerte y me voy solo sabiendo que después de ella vendría una subida durísima y me cortaría. Así fue… nada mas empezar me pasan el polaco y el tailandés y un poco mas adelante el americano para llegar arriba con el francés.

Nos vamos los dos y en el famoso rompe corazones vemos al canadiense Josh Cassidy. Pasado unos kilómetros no conseguimos pasarlo y dejarlo. En el 34 nos alcanza el tailandés Rawat Tana y nos vamos los tres hasta el sprint final. En el 41 pasemos al tailandés Prawat. En el sprint quedo 12 y con el mismo tiempo que el 10. Contentísimo porque he conseguido mi séptima mejor marca de siempre con 1h26:57!

Ahora no se si mandar la silla directamente a Lanzarote porque no pienso tocarla hasta días antes del Ironmam de Lanzarote el próximo 17 de mayo y por el que he dedicado partes de mis entrenos este ultimo año.

Muy contento!!!

Aprovecho para dejaros el link y un PDF de la entrevista que me han hecho hoy el periódico El Mundo.

Un saludo

Rafa

www.rafabotello.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí